Home

Mundo

Artículo

Tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres personas muertas.
Tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres personas muertas. | Foto: AP-Brontë Wittpenn

Mundo

Tiroteo en Texas deja al menos tres muertos y varios heridos

Las autoridades de Austin, Texas, aseguran que ya identificaron al agresor.

18 de abril de 2021

En la tarde de este domingo, un nuevo tiroteo ocurrió en Estados Unidos. En esta ocasión, el hecho se presentó en Austin, la capital del estado de Texas, y hasta el momento las autoridades han identificado a tres víctimas mortales y varias personas heridas.

Si bien no se conoce la identidad de las víctimas, la Policía aseguró que se trata de tres personas adultas: dos mujeres hispanas y un hombre afrodescendiente, lo cual enciende las alarmas de si se trató de un hecho motivado por el racismo.

El incidente, ocurrido en el área conocida como Great Hills Trail, ha ocasionado que la zona sea rodeada por investigadores y funcionarios de la Policía.

La recomendación del alcalde de la ciudad, Steve Adler, ha sido no acercarse al lugar y que los ciudadanos se mantengan encerrados en sus viviendas, pues el victimario se encuentra armado y podría ser peligroso.

El presunto responsable fue identificado por las autoridades como Steven Nicholas Broderick, de 41 años, y quien podría ser un exofical de las fuerzas del orden. Sin embargo, esta información aún se encuentra bajo investigación.

Este hecho se presenta justo en las semanas en que el presidente de Estados Unidos, Joe biden, ha insistido en la necesidad de regular la venta de armas en Estados Unidos para evitar que se presenten masacres y tiroteos en las ciudades.

Biden lleva mucho tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de las armas en Estados Unidos que, según él, alimenta una epidemia de tiroteos masivos, así como el flujo diario de crímenes y suicidios con armas de fuego, aún más mortífero, pero menos denunciado.

El presidente se declara partidario de un control más estricto de los antecedentes de los compradores de armas de fuego y de la prohibición de los rifles de tipo militar denominados armas de asalto. Sin embargo, ambas ideas enfrentan una fuerte resistencia en el Congreso, especialmente por parte del Partido Republicano.