Home

Mundo

Artículo

Sirena. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates.
Es extraño esqueleto fue hallado en una playa de Qeensland, Australia. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates. | Foto: Sirena. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates.

Australia

¿Una sirena extraterrestre? Científicos intrigados en Facebook con hallazgo que asemeja a la mítica criatura

Las fotos de un extraño esqueleto encontrado en Australia se volvieron virales en Facebook.

Redacción Semana
14 de julio de 2023

La playa australiana de Keppel Sands, en Queensland, Australia, es el escenario de unas imágenes que están causando revuelo en internet, pues vuelven a poner sobre el tapete la vieja pregunta de si alguna vez existieron las sirenas, aquellas criaturas mitad pez, mitad mujer.

Comoquiera que sea, la sirena es uno de los mitos más inspiradores del mundo y, para la muestra, Shakira se acaba de caracterizar como una de ellas en el video de su canción ‘Copa vacía’.

Ahora, en ese lugar de Australia apareció un esqueleto que se asemeja a una “sirena extraterrestre”, al decir de Bobbi-Iee Oates, la mujer que se lo encontró mientras caminaba por la playa.

Sirena. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates.
La mujer que lo halló afirma que el esqueleto tiene pelo y mide cerca de 2 metros. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates. | Foto: Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates.

“Estábamos conduciendo por la playa, buscando un lugar para acampar, y no pudimos ignorar el hecho de que el cráneo luce como el de un humano”, contó Oates.

“Así que, instantáneamente, nos detuvimos ante la confusión, para saber qué demonios podía ser eso”.

En efecto, desde la primera impresión ante las fotos, el cráneo se sugiere al de un ser humano, en tanto que sus costillas podrían recordar la apariencia de los aliens en la cinta ‘Predator’.

Oates cree que el esqueleto mide cerca de 2 metros y dio otras señas: “Tiene una mandíbula larga y pelo similar al de una vaca o canguro, aunque le falta en algunas partes debido a la descomposición”.

Tiene exactamente la forma de una sirena, pero peluda, porque parece que tenía una cola o algún tipo de extremidad”, añadió la mujer, quien decía sentirse muy impactada con lo que estaba viendo.

Sirena. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates.
Un experto del zoológico de Londres aseguró que es una especie de cetáceo, mientras que a otros les pareció un canguro. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates. | Foto: Sirena. Foto: Facebook Bobbi-Iee Oates.

En principio, contó también, pensó que había descubierto una nueva especie, pero para despejar sus dudas resolvió que lo mejor era darlo a conocer en Facebook.

“Me pregunto si alguien tiene idea de qué es esto o a quién puedo acudir para preguntarle”, escribió en la red social.

Pronto empezaron a llegarle respuestas como: “No parece un animal marino. Tiene una pierna. Además, es muy peludo”, le dijeron unos biólogos.

Otros, al parecer en broma, le respondieron que parecía una sirena o “póngase en contacto con el policía que parece un ser humano”.

Pero también llegaron comentarios algo más realistas, según los cuales esto es una criatura normal y no tiene nada de mitológico. “Puede ser un león marino o una foca muertos”.

Otro le replicó: “Posiblemente alguna especie de delfín”.

A lo largo de la historia, estos seres mitológicos han causado asombro, sospecha y misterio.
Hace poco, un buzo dijo haber visto una sirena en el océano Pacífico, pero vivita y coleando. | Foto: Getty Images

También hubo quien se salió del mundo marino y especuló: “Eso es el cadáver de un canguro de una sola pierna”.

Voces más expertas, igualmente, quisieron participar de la discusión.

Rob Deaville, del Cetacean Strandingss Investigation Programme, un proyecto del zoológico de Londres, vio las fotos y dijo que el esqueleto, definitivamente, parece el de un pequeño cetáceo (especie a la que pertenecen las ballenas). “No conozco bien el área ni las especies que se encuentran normalmente allí, así que no podría decir algo más al respecto”.

En fin, dijo Oates, no ha encontrado quién le sepa definir su hallazgo con exactitud y sigue esperanzada con la aparición de alguien que, con su “ojo clínico”, le devele de una vez por todas el enigma.