Home

Mundo

Artículo

Luego del ataque con la escoba, el presunto ladrón desistió de ingresar a la panadería. Foto: Twitter @v_3ermundistas.
Luego del ataque con la escoba, el presunto ladrón desistió de ingresar a la panadería. Foto: Twitter @v_3ermundistas. | Foto: Foto: Twitter @v_3ermundistas.

Mundo

Video | A escobazos fue sacado un ladrón que entró a robar en una panadería

En el establecimiento comercial encontraron esta particular forma de defenderse.

10 de febrero de 2022

En Twitter circula un video de un hombre que al parecer iba ingresar para robar en un establecimiento comercial, pero desde adentro se puede ver cómo lo atacan con una escoba para evitar que entrara.

El portal Minuto 30 señala que el hecho ocurrió en Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En el video registrado por la cámara de seguridad se puede ver que el hombre quería aprovechar la madrugada para ingresar a esta panadería, pues según el reloj del video, esto ocurrió el pasado 6 de febrero a la 1:31 a. m., en la intersección de Avenida Lavalle y Laprida, según informó informó el medio de comunicación local TN.

El presunto ladrón rompe el vidrio al parecer con una piedra y por ahí intenta ingresar el lugar, pero de inmediato lo reciben a escobazos. Luego de varios golpes, el hombre desiste de su intento y se marcha.

La publicación ha despertado todo tipo de comentarios, principalmente burlas para el hombre que no logró su misión. “Eso sí, nunca se quitó o perdió el cubreboca (tapabocas), ante todo cuidando la salud de él, de los panes y de los dueños del negocio”, publicó uno de los cibernautas.

“Un poco más y entra del todo. Aplausos por la combativa defensa. Se imaginan que del otro lado esté una abuelita, aterrorizada pero muy molesta”, señaló otro cibernauta. “Qué satisfacción ver que no logro su objetivo. Y le pegaron”, fue otro de los comentarios en el video.

El presunto delincuente opuso resistencia ante el ataque, pero recibió varios impactos en el rostro por parte de los empleados. Uno de los golpes desbarató parte de la escoba.

En Argentina se están acostumbrando a defenderse de la delincuencia con armas poco convencionales, pues hace unas semanas también fue viral un video en el que un hombre detuvo a unos individuos que se desplazaban en moto luego de cometer un hurto.

El hombre vio que los presuntos ladrones venían en la motocicleta y sin pensarlo les arrojó la reja de su establecimiento comercial, derribándolos en la vía. Los dos hombres salieron corriendo y escaparon del lugar, pero el domiciliario pudo recuperar el vehículo que le había sido hurtado mientras entregaba un pedido.

“Estoy con la reja cuando el pollero (el domiciliario) me grita ¡paralo, paralo que me roban la moto! Entonces, yo miro para allá y veo que viene la moto negra del pollero. Cuando lo veo que viene lo único que atino es tirarle la reja para que se caiga”, narró el hombre al medio local C5N.

El medio de comunicación argentino informó que no se presentó denuncia por el robo, pero el dueño de la motocicleta pudo recuperar su vehículo.

“La moto, tirando a una rueda la desestabilizas”, destacó el hombre que lanzó la reja y evitó el robo que se volvió viral, gracias a las imágenes que quedaron grabadas en cámaras de seguridad del sector.

En días pasados se había reportado otro hecho de inseguridad en este sector. Un efectivo de Prefectura Naval (PNA) fue baleado en el abdomen por un presunto ladrón cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo, indicó Infobae.

Antes de las cinco de la mañana de ese día, Marcelo Alejandro Barboza, de 35 años, se encontraba en el paradero ubicado en la esquina de Ángel J. Bassi y Presidente Perón, a unas siete cuadras de su casa. Según informó el citado medio, “Barboza se dirigía a prestar servicio y estaba vestido de civil, con su arma reglamentaria en el interior de la maleta”.

El efectivo fue abordado por el presunto ladrón con el que forcejeó y en medio de la disputa este le disparó. Posteriormente llegaron uniformados, quienes lo trasladaron a un centro médico en donde fue operado de urgencia por la herida con el arma de fuego.