Robo en Cali
Momento exacto en que el ladrón es atropellado. | Foto: Capturas de video que circula en redes sociales

Cali

Video | Conductor atropelló a ladrón y lo arrastró varios metros en una calle de Cali

El hecho se registró en el barrio Departamental de la capital del Valle del Cauca.

7 de febrero de 2022

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado un intento de robo en Cali, y la manera cómo el conductor de un vehículo particular protagonizó una acción temeraria al llevarse por delante al presunto delincuente con su auto durante varios metros.

En el hecho que se registró en el barrio Departamental se observa que el presunto delincuente llegó hasta una vivienda en una motocicleta y portando un arma de fuego. Luego le intentó hurtar a una persona su teléfono celular, para posteriormente intentar huir.

Sin embargo, con lo que no contaba el presunto delincuente, es que la víctima lo iba a empujar en momentos en que por la calle transitaba un vehículo particular que terminó atropellándolo y arrastrándolo por varios metros.

El ladrón quedó en la parte delantera del carro mientras este iba a gran velocidad. De un momento a otro, el delincuente cayó al suelo y le apuntó con el arma de fuego al conductor.

Sin dudarlo, el conductor, al ver que el ladrón le estaba apuntando con el arma de fuego desde el piso, nuevamente lo volvió a atropellar, pasándole por encima.

Como pudo, al ladrón no le quedó de otra que ponerse de pie y salir caminando, mientras el vehículo se marchó del sitio a toda velocidad.

Aseguran que finalmente el individuo huyó con rumbo desconocido y dejó tirada la moto en la que segundos antes había llegado al sector a cometer el robo.

Millonaria recompensa por otro robo en Cali

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos ofrecieron el pasado jueves las autoridades de Cali por información que permita esclarecer el hurto de 96 unidades de glóbulos rojos de la Fundación Hematológica Colombia, las cuales iban a ser destinadas a tres clínicas de la ciudad: Fabilu, Valle del Lili y Clínica Dime.

“Se trata de un recurso vital, un salvavidas, y por eso la alta preocupación que estas unidades se hayan perdido. Ofrecemos una recompensa de $ 20 millones para esclarecer este hecho”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien solicitó a la Fiscalía General de la Nación designar a un fiscal para que adelante la investigación pertinente.

De acuerdo con el mandatario y con un informe que recibió sobre los hechos, el robo no supuso un atraco con armas de fuego. “No está preciso que se trate de un atraco. En el informe que yo tengo no señala que hayan existido hombres armados robando las unidades de sangre, por eso la solicitud de que un fiscal tome cargo y cartas en el asunto, porque ante todo se trata de glóbulos rojos orientados a salvar vidas”, dijo.

“Hay una pérdida de rigor de la cadena de custodia, de la cadena de frío y de la responsabilidad que debe tener el transportador de un hemoderivado como el que se ha perdido. Es muy extraña la pérdida de estos glóbulos y tendrá que haber una claridad pertinente en la empresa responsable de la distribución”, sostuvo Ospina.

El miércoles, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, calificó como grave lo sucedido.

“Es una situación gravísima, es el robo a un vehículo transportador de hemocomponentes. Es la primera vez que se nos presenta. La sangre es un bien vital de altísimo valor no solo en lo económico, sino en lo que significa una vida que se salva con un paquete de estos”, dijo.

Advirtió que el transporte de los hemocomponentes requiere una cadena de frío específica y características especiales, y “lo que más nos preocupa es cuál es el mercado ilegal de esa sangre y en qué condiciones de cadena de frío va a llegar”.

“Ese robo nos hace un daño terrible. Están plenamente identificados los paquetes, esperamos encontrarlos prontamente”, subrayó la funcionaria.