Getty Images
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Millonario robo en Bogotá: empresa de ambulancias fue totalmente saqueada

El robo ocurrió este miércoles 19 de enero a eso de las siete de la noche.

20 de enero de 2022

Al menos seis delincuentes atracaron este miércoles, 19 de enero, en la noche la sede principal de una empresa de ambulancias ubicada en la localidad de Engativá en Bogotá. Aseguran que los individuos, armados con armas de fuego, ingresaron al lugar y sometieron a los empleados.

De acuerdo con lo reportado con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, mientras un grupo de delincuentes amenazaba a los operadores que estaban de turno, los otros hurtaban los equipos médicos de las ambulancias que estaban parqueadas en el lugar.

Información preliminar señala que los ladrones también se llevaron celulares, computadores y dinero en efectivo.

“Unos individuos, aproximadamente seis, entran en una bodega en la cual se encuentran unas ambulancias, hurtan unos elementos de dotación, los cuales son de cierto costo”, le dijo a Caracol Noticias el coronel Hary Alonso Pabón, comandante operativo del occidente de Bogotá.

Según indicó el citado medio, tras cometer el hurto los delincuentes huyeron de la zona a bordo de motos y vehículos.

“En este momento se están haciendo las investigaciones, tenemos cámaras en el sector, se están haciendo las pesquisas”, agregó el oficial.

Al lugar llegó personal de la Sijín para recopilar elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables de este nuevo robo en Bogotá y llevarlos ante la justicia.

Tras el millonarios robo, los empleados del lugar deberán salir a vacaciones obligatorias, mientras en la compañía reponen los equipos médicos hurtados durante las últimas horas.

Con enorme piedra golpearon y robaron a un hombre en Bosa

En la madrugada del 13 de enero del presente año, un hombre que se encontraba caminando por la localidad de Bosa, específicamente en el barrio Carlos Albán, fue víctima de robo luego de que un sujeto lo golpeara con un piedra en la cabeza para que este quedara inconsciente y procediera a robarle sus pertenencias.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el hecho. La comunidad señala a alias El Mudo de ser el agresor, pues en repetidas ocasiones se han presentado estos hechos en la zona. Su modus operandi consiste en golpear con una piedra o ladrillo macizo a los transeúntes para robarlos.

En el más reciente suceso, las cámaras de seguridad grabaron cómo el criminal se acercó por detrás a Rubén Darío Córdoba, su víctima, y le pegó violentamente en la cabeza.

El familiar le aseguró al medio de comunicación que Darío Córdoba llegó algo mareado y mal herido a la casa. Además, el hombre perdió toda su dentadura al caer al suelo y estaba interno en una unidad hospitalaria en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con la comunidad, el agresor, alias ‘El Mudo’, sería el mismo que atracó a otra persona el 24 de agosto del año 2021 con el mismo modus operandi, usando una piedra para reducir a sus víctimas.