Tendencias

En carne propia le tocó vivir al exministro de las TIC y hoy candidato al Senado de la República por el Partido Cambio Radical, David Luna, la ola de inseguridad que se está viviendo en Bogotá.

El exfuncionario se encontraba en la localidad de Engativá repartiendo volantes con una ayudante de su equipo de trabajo cuando delincuentes le robaron el celular a su coequipera, en plena luz del día en esta zona de la ciudad.

“Estábamos volanteando en el barrio Quirigua, en la localidad de Engativá, pasó un tipo en una moto y le robó el celular a una de nuestras coequiperas”, denunció Luna.

El exministro de las TIC y quien hoy en día encabeza la lista al Senado del Partido Cambio Radical aprovechó para cuestionar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque según él la delincuencia se está tomando la ciudad.

“Esto es el pan de cada día, Claudia López esto está salido de control. Hay que castigar duro la reincidencia de estos delincuentes”, precisó David Luna.

La acompañante de David Luna relató: “estábamos haciendo algunos videos y tomas para redes hoy, entregando volantes, hablando con la gente, en un momento estábamos interactuando con una persona que estaba en un carro, y en una moto se bajaron y me arrebataron el teléfono en cuestión de segundos”.

“Gracias a Dios no nos pasó nada, pero esto pasa porque nos falta fuerza en la ley”, complementó la integrante del equipo de trabajo de David Luna.

“No queremos más inseguridad en Bogotá, estamos desesperados y queremos que haya acciones, que capturen a estos delincuentes y que no los suelten de manera inmediata”, indicó el ex ministro de las TIC.

De acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, Kennedy, Engativá y Suba son las tres localidades más peligrosas e inseguras en la capital del país, concentrando entre ellas el 32 % de los hurtos a personas con un total de 33.791 y el 31 % de los hurtos de celulares con 33.791 robos.

De igual manera, estas tres localidades suman 297 homicidios, es decir, el 26,3 % del total que se reportó en Bogotá durante todo el 2021.

2022-01-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pagando favores electorales”: ‘agarrón’ entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por libertad de la primera línea para ser gestores de paz

En Vicky en Semana, Gustavo Bolívar y Miguel Uribe sostuvieron un acalorado debate por cuenta del anuncio del presidente Gustavo Petro.