inseguridad

Conductores desnudaron y golpearon a un presunto ladrón en el sur de Bogotá

El hombre iba a robar a un taxista al finalizar el servicio en el barrio El Lucero, de Ciudad Bolívar.


Un delincuente, que aparentemente parecía ser un pasajero que solicitó un servicio de taxi en el norte de la capital del país y que habría indicado como destino el barrio El Lucero, en el sur de Bogotá, pretendía robar al conductor al llegar al destino, pero el hombre se llevó una sorpresa.

Como el chofer observó un comportamiento extraño, sin que se diera cuenta alertó a otros compañeros taxistas y pidió refuerzos en el lugar. Minutos después, los dos conductores bajaron al delincuente del carro, le quitaron la ropa y lo golpearon en repetidas ocasiones, reportó Noticias Caracol.

Luego de la golpiza, el delincuente suplicó ayuda a las personas que transitaban por el barrio de la localidad de Ciudad Bolívar, y efectivamente llegaron al lugar varios uniformados de la Policía, quienes lo rescataron y lo capturaron.

Antes de ser llevado al Comando de Acción Inmediata (CAI) más cercano, los agentes trasladaron hasta un centro médico al presunto ladrón, debido a que tenía fuertes heridas en su rostro y espalda. La identidad del hombre no fue revelada por las autoridades policiales.

Según añadió el noticiero, otros dos cómplices del delincuente, quienes estaban esperándolo cerca del lugar para atracar al taxista, salieron corriendo apenas vieron que los taxistas estaban dándole una paliza.

Los patrulleros que atendieron este caso hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los ladrones, y a evitar a justicia por mano propia.

Por su parte, los conductores de las plataformas de taxi afectados por este episodio de inseguridad piden más vigilancia y presencia de la Fuerza Pública en las calles.

Pese a los operativos y el despliegue de uniformados en las calles, la inseguridad está desbordada en Bogotá. El pasado 13 de enero, autoridades policiales reportaron un nuevo atraco masivo a pasajeros de un bus intermunicipal que se movilizaba por la Autopista Norte en Bogotá. Este sería el segundo atraco a una unidad de transporte público en menos de 15 días.

El teniente coronel Misael Quiroga, comandante de la Policía en la localidad de Suba, informó que los usuarios de la unidad colectiva vivieron momentos muy angustiantes, debido a que fueron sometidos por varios delincuentes que se subieron con cuchillos y pistolas para despojarlos de sus pertenencias.

Sobre los detalles del atraco, Quiroga relató en la emisora W Radio que dos hombres se subieron al bus amenazando a los pasajeros y los robaron; luego huyeron. Indicó que ante la llamada de emergencia de los afectados se activó el cuadrante de inmediato para apoyar y realizar la búsqueda de los delincuentes.

“Estamos revisando cámaras para identificar a los responsables de este hecho. Estamos ya adelantando la investigación para poder individualizar a estas personas”, prometió el teniente coronel Quiroga.

Al mirar en detalle las cifras reportadas a cierre de 2021 por la Secretaría Distrital de Seguridad, Kennedy, Engativá y Suba son las tres localidades más peligrosas e inseguras en la capital del país, concentrando entre ellas el 32 % de los hurtos a personas, con un total de 33.791, y el 31 % de los hurtos de celulares, con 33.791 robos.

De igual manera, estas tres localidades suman 297 homicidios, es decir, el 26,3 % del total que se reportó en Bogotá durante todo el 2021.

Sin embargo, Kennedy es la localidad que se lleva el primer puesto de la inseguridad con el mayor numero de hurtos a personas, con 11.695 casos y un aumento del 22,5 % frente a 2020, y con 5.948 atracos de celulares y un incremento anual del 14 %. Kennedy también reporta el mayor número de hurtos de carros.