inseguridad

Barranquilla: ladrones ingresaron a un banco, pero solo se habrían llevado los celulares de los clientes

Los delincuentes despojaron a los clientes de la entidad de sus pertenencias. Hasta el momento se desconoce la totalidad del dinero hurtado.


Los hechos de inseguridad en el país continúan durante el primer mes del 2022. Este lunes 17 de enero, sobre las 9:00 a. m., se registró un hurto a una entidad bancaria ubicada al norte de la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la carrera 38 con calle 70B, en el barrio San Francisco. Según el reporte de las autoridades, dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la entidad e intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Al parecer, estos sujetos intentaron acceder al sector de las cajas, sin embargo, hasta el momento se desconoce si lograron llegar a ellas. Por su parte, el reporte preliminar indica que se llevaron las pertenencias de los clientes que acudieron a la entidad. En consecuencia, los despojaron de sus celulares y el dinero en efectivo con el que iban a realizar sus transacciones.

Los delincuentes se habrían llevado al menos siete celulares. En cuanto a la totalidad de dinero hurtado, aún no ha sido establecida y se encuentra bajo revisión de las autoridades. Los hechos son materia de investigación, por lo que la Policía estudia detalladamente los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para identificar a los responsables del robo.

Madre e hija resultaron ilesas tras enfrentarse a ladrón que les disparó en Barranquilla

Otro caso de inseguridad en la capital del Atlántico se registró en en el barrio La Pradera, en el suroccidente de la ciudad, donde ladrones con armas de fuego intentaron asaltar a dos mujeres que se encontraban dentro de su vivienda.

Ambas, madre e hija, estaban en la terraza de la residencia, donde funciona un local de venta de alimentos y bebidas, cuando un delincuente se acercó de manera sigilosa para robar los celulares, abrió la reja de protección y se enfrentó a las dos víctimas.

Según imágenes que circulan en redes sociales, el sujeto desenfundó un arma y, sin pensarlo dos veces, les apuntó a las dos mujeres, quienes trataron de impedir el hecho. Sin embargo el delincuente salió corriendo con su botín sin dejar heridos en el robo.

El video que se ha vuelto viral muestra la suerte que tuvieron las dos mujeres, quienes resultaron ilesas tras el acto delictivo. Hasta el momento el sujeto no ha sido capturado por autoridades.

Hace poco también se presentó un enfrentamiento con armas de fuego, esta vez en el norte de Barranquilla, en el sector de Villa Santos, donde un reconocido cirujano de la ciudad no se dejó robar luego de que un hombre y una mujer trataran de entrar a la residencia donde vive.

Antes de que sucediera la confrontación, el sujeto había tenido sospechas de que sería robado, pues asegura que había recibido algunos mensajes y una llamada en su teléfono móvil en la que se le había dado información sobre un presunto cambio de equipos de internet. Sumado a esto, los datos que le comunicaron no tenían ninguna relación personal con el cirujano.

A pesar de que la información no era correcta, el hombre decidió agendar una cita entre las 7 de la mañana y 9 de la mañana con las personas que lo llamaron. Sin embargo, cuando llegaron al lugar acordado, es decir, la vivienda del cirujano, él decidió no abrir la puerta.

Lo que no se veía venir era que de inmediato el profesional empezara a dar disparos. Dicha acción fue contestada por las personas que estaban tras la puerta y allí se armó la batalla entre el hombre y los supuestos ladrones; se enfrentaron a balazos y, por suerte, no resultó herida ninguna persona.

“Al parecer, los delincuentes cambiaron el plan y se presentaron en la casa del cirujano con un hombre en silla de ruedas y una mujer. Al sospechar el especialista de las intenciones de estas personas, comenzó el cruce de disparos en la vivienda”, dijo una fuente cercana.

Hasta el lugar de los hechos, en el sector de Villa Santos, llegaron varias patrullas de la Policía Nacional que forman parte del Blindaje Zonal.

Por ahora, el caso está bajo la investigación de las autoridades pertinentes, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos hurtadores que vienen realizando este tipo de engaño como forma de robo en diferentes viviendas del sector.