Home

Nación

Artículo

Ladrones atracan a pasajeros de bus en vía Bogotá-Cota
Ladrones atracan a pasajeros de bus en vía Bogotá-Cota | Foto: Cámara de seguridad

NACIÓN

Video | Ladrones armados atracan a pasajeros de bus en plena vía Bogotá-Cota

Los atracadores siguen haciendo de las suyas en diferentes zonas de la ciudad.

17 de octubre de 2021

La inseguridad en la capital colombiana y sus alrededores continúa desatada. Este jueves 14 de octubre dos delincuentes armados con pistolas y cuchillos se subieron a un bus intermunicipal y atracaron a todos los pasajeros, que no pudieron hacer nada para evitar el hurto.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del vehículo. La grabación muestra cómo uno de los ladrones amenazó al conductor, mientras que el otro pasa puesto por puesto para quitarles las pertenencias a los ciudadanos que se movilizaban en el automtor.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, también se puede observar que los atracadores golpean en la cabeza a uno de los hombres que iba sentado en la parte delantera del bus. Finalmente, los delincuentes se bajan y desaparecen en medio de la oscuridad de la noche.

De acuerdo con los habitantes del municipio Cota, los hurtos en los diferentes buses intermunicipales que vienen procedentes de Bogotá han aumentado en el último tiempo. Incluso, el pasado 18 de junio se registró un caso similar en el mismo sector.

Los ciudadanos, de igual manera, han señalado en repetidas oportunidades que las autoridades de tránsito normalmente quitan los respectivos puestos de control luego de que bajan los robos. Sin embargo, los delincuentes vuelven hacer de las suyas como si nada hubiera pasado.

La Policía Metropolitana de Bogotá, por otro lado, evitó un robo el pasado martes en la madrugada en uno de los bancos ubicados en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá.

Las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una persona herida cerca de la Calle 80. Posteriormente, recibieron otra llamada por parte de un vigilante, que les informó que varios hombres estaban merodeando el lugar, por lo cual se dispuso un operativo y lograron capturar a tres presuntos delincuentes que estaban intentando ingresar a la entidad financiera.

A los tres detenidos, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo color gris, la policía les incautó una herramienta con la que iban a llevar a cabo el robo. Asimismo, el automóvil quedó a disposición del cuerpo de seguridad.

Estas son las horas en las que más se cometen delitos en Colombia

La Corporación Excelencia por la Justicia elaboró un estudio que da cuenta de los horarios en los cuáles se cometen el mayor número de crímenes en el país. Según el informe, durante el primer semestre del año se denunciaron un total de 166.858 robos en Colombia, de los cuales el 30 % ocurrieron entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, esto quiere decir que la mañana es el periodo de tiempo más utilizado por los ladrones para cometer los distintos hurtos.

La investigación de criminalidad también reveló que el atracó de motocicletas es uno de los delitos más comunes. En Colombia se roban siete vehículos de este tipo cada dos horas, especialmente en la noche, entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.

El análisis, entre tanto, reportó que los fines de semana son los días en los que más se cometen casos de violencia intrafamiliar, mientras que en la madrugada se han presentado cerca de 261 casos de lesiones personales.