Home

Nación

Artículo

Robo en barrio Carimagua, localidad de Kennedy.
Robo en barrio Carimagua, localidad de Kennedy. | Foto: Captura de video tomado de Noticias Caracol

NACIÓN

Familia fue víctima de robo y violenta agresión cuando paseaba a su perro en Bogotá

Los delincuentes continúan haciendo de las suyas en la capital del país.

13 de octubre de 2021

Sacar a pasear a las mascotas en Bogotá se ha convertido en toda una odisea por culpa de la delincuencia. En las últimas horas una familia fue atacada por cuatro ladrones que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

En un video publicado por Noticias Caracol se aprecia el momento en que tres personas iban caminando en la noche con un perro, en una calle del barrio Carimagua, localidad de Kennedy. Fue en ese momento en que dos de los cuatro delincuentes, se bajaron de unas motos para interceptarlos y no levantar sospechas.

Cuando los delincuentes lograron abordar a la familia, inmediatamente empezaron a atacar brutalmente a uno de los hombres que iba con su mascota, y se dispusieron a despojarlo de todas sus pertenencias personales. Mientras tanto, otro de los ladrones amedrentaba a una mujer y también le hurtaba sus cosas.

En cuestión de segundos, los cómplices en motos arribaron al lugar, para emprender la huida. Por fortuna, una de las personas que iba en el grupo familiar, logró escapar de los delincuentes.

Momento del robo en el barrio Carimagua
Momento del robo en el barrio Carimagua | Foto: Capturas de video tomado de Noticias Caracol

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá evitó un robo durante la madrugada de este martes 12 de octubre, a una sede bancaria ubicada en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá.

Inicialmente, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una persona herida en inmediaciones de la Calle 80 con Carrera 75. Luego, recibieron otra llamada por parte de un vigilante, quien les informó que varios hombres estaban merodeando una sucursal bancaria, ubicada muy cerca a la dirección que habían entregado en la anterior comunicación.

Inmediatamente la Policía dispuso un operativo en la zona y lograron capturar a tres presuntos delincuentes que estaban intentando ingresar a la entidad bancaria para robar.

Al parecer, la llamada que recibió la Policía sobre una persona herida en inmediaciones de la Calle 80 con Carrera 75, lo que buscaba era desviar la atención de las autoridades.

A los tres presuntos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo de color gris, las autoridades les incautaron herramienta con la que iban a llevar a cabo el robo. Así mismo, el automotor quedó a disposición de las autoridades.

Desde la Policía Nacional informaron que los capturados, todos mayores de edad, son de nacionalidad colombiana y que uno de estos ya tiene antecedentes por hurto.

Estas son las horas en las que más se cometen delitos en Colombia

La Corporación Excelencia por la Justicia, CEJ, elaboró el ‘Reloj de la criminalidad’, un estudio que da cuenta de los horarios en los cuales se cometen el mayor número de crímenes en el país tipificando el tipo de delito.

Sin embargo, ese dato no coincide con el del robo de celulares. Según los datos de la CEJ, en los ocho primeros meses del año se han reportado 96.842 hurtos de este tipo de los cuales el 17 % ocurrió entre las 6 y las 9 de la noche y el 11 % entre las 10 de la mañana y el mediodía.

Por otra parte, el Reloj de la criminalidad también reveló que el hurto de motocicletas también es uno de los delitos más comunes en el país. Según el reporte, en Colombia se roban siete vehículos de este tipo cada dos horas especialmente en las horas de la noche, es decir, entre las 6 p.m. y las 11 p.m.

Las riñas que derivan en delitos de lesiones personales, por su parte, también hacen parte de los delitos de alto impacto que reporta la CEJ, ya que, según sus datos, en el país se han presentado cerca de 261 casos de lesiones personales al día y la mayoría ocurren en la noche, de 6 a 10 de la noche. La mayoría de estos delitos se cometen los domingos.