Home

Nación

Artículo

Robo restaurante Cedritos
Video | Con una silla de madera, un hombre evita que se cometa un hurto en Medellín | Foto: Tomado de Twitter @Eltiempo

NACIÓN

Video | Con una silla de madera, un hombre evita que se cometa un hurto en Medellín

Los hechos ocurrieron en el barrio Belén La Gloria, donde los comerciantes están preocupados por la inseguridad.

3 de octubre de 2021

La gente está cansada de la inseguridad en el país, que está desbordada. Los delincuentes acechan restaurantes, centros comerciales, bancos, calles y demás. La tranquilidad parece haberse perdido.

En las últimas horas se conoció un video en el que un ladrón intentó atracar un restaurante del barrio Belén La Gloria en Medellín. Al lugar llegaron dos personas en moto para ejecutar el acto delictivo. En ese momento, uno de los delincuentes intimida con un arma a uno de los empleados del sitio, quien reaccionó sorpresivamente y se defendió para evitar el hurto.

Como pudo, el trabajador del restaurante lanzó una silla de madera contra el ladrón y con eso evitó que se cometiera un nuevo hurto en la ciudad.

Ante los desbordados casos de hurto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se vio en la obligación de implementar una estrategia que consiste en que los uniformados se camuflen de comensales en restaurantes o en establecimientos públicos para hacerle frente a la inseguridad y evitar que delincuentes sigan cometiendo actos delictivos.

Por su parte, el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que las personas deben seguir denunciando a sus atacantes para combatir la inseguridad: “La invitación para que sigamos informando, denunciando oportunamente para poner en buen recaudo a estas personas. Por otra parte, estas medidas están encaminadas a la atención de armas traumáticas”, manifestó.

Sin embargo, ese es el temor de muchos ciudadanos. Hace algunos días se conoció el caso de un ladrón en Bogotá, que había sido capturado por hurtar un celular pero poco después quedó en libertad por decisión judicial. Una vez quedó fuera de control de las autoridades aprovechó para cometer otro delito, pero en esta ocasión se trataría de un asesinato.

El delincuente decidió asesinar a la misma mujer que había robado y que lo había denunciado ante la Policía. Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, y la mujer víctima de este atroz crimen se llamaba Cheila, como la conocían en el barrio.

Después de 15 días del robo y de que doña Cheila denunciara el caso ante las autoridades, el ladrón regresó al mismo lugar donde la había robado, pero esta vez la asesinó, como se ve en varias cámaras de seguridad.

En las grabaciones se ve al hombre rondando por el local que tenía la víctima, comete el crimen y sale corriendo tratando de escapar de los testigos de este caso.

Ladrones siguen al acecho

Simulando estar en embarazo, una mujer se robó 28 prendas de vestir en un centro comercial en Ibagué y este jueves fue capturada por la Policía de la capital del Tolima.

La Policía y la Alcaldía de Ibagué confirmaron el hecho a través de sus redes sociales. “¡Con el ‘Plan 100′ estamos tras los delincuentes que afectan el comercio local. Mediante denuncias ciudadanas, las autoridades lograron la captura de una mujer acusada de robar prendas en un reconocido centro comercial. Reporta cualquier situación a la línea de emergencia 123″, escribió la municipalidad de Ibagué en su cuenta Twitter.

Medios del Tolima indicaron que la mujer se dedicaba a robar en compañía de un hombre, que decía ser su compañero sentimental. La forma de operar era distraer a las vendedoras y poder llevarse las prendas.

La mujer fue identificada como Laura Alejandra Cruz, de 23 años, y el hombre, como Wálter Javier Alvarado, de 45 años. A ambos los capturó la Policía cerca del centro comercial La Estación en Ibagué, luego de que los vendedores y clientes los acusaran con los funcionarios policiales.