Home

Gente

Artículo

Sebastian Tamayo.
La sustancia que le fue suministrada sin su consentimiento fue la mescalina, sin embargo, no revela si se la dieron las personas con las que él estaba o algún desconocido. | Foto: Instagram: @sebastiantamayoa

Gente

Exprotagonista de Novela en RCN deambuló por Bogotá tras ser drogado

Recientemente el actor publicó un video en Instagram, en el que revela detalles de la situación por la que atravesó.

12 de enero de 2022

Sebastián Tamayo es recordado por su participación en Protagonistas de Novela del Canal RCN y por su reciente aparición en un programa internacional llamado El poder del amor, en donde conoció a su actual novia.

Para grabar ese reality estuvo en Turquía y volvió al país al finalizar el año, así que no tenía con quién pasar la celebración y decidió irse para una fiesta en la que, según cuenta, terminó drogado luego de recibir un trago que le ofreció una persona.

El exprotagonista cuenta que luego de ingerir este compuesto químico trató de escapar de su propia casa, al sufrir un ataque de pánico que lo hizo sentir que lo iban a robar. Las alucinaciones lo llevaron a deambular por las calles de Bogotá, donde fue grabado por algunos transeúntes que compartieron sus videos a través de la cuenta en Instagram, ‘Lo sé todo’.

De hecho, antes de conocerse estas imágenes, el joven usó sus redes sociales para contarles a sus seguidores su aterrador caso, puesto que este hecho le dejó heridas en un brazo y afectaciones en un tendón.

“El 31 de diciembre fui a un sitio a celebrar estas fechas especiales y allí recibí un trago, pero terminó siendo una droga bastante fuerte. En la clínica, después de todo lo que pasó, me dijeron que hace parte de una planta”, explicó.

Según narra el actor, la sustancia que le fue suministrada sin su consentimiento fue la mescalina, sin embargo, no reveló si se la dieron las personas con las que él estaba o algún desconocido. Sebastián dice que desconoce la intención de quienes se la dieron.

“Salí corriendo de mi casa y me choqué contra un carro. Rompí el vidrio y me corté el brazo. Tengo 7 puntos y tengo pendiente de una cirugía, porque perdí parte de un tendón. Tuve problemas con la Policía, porque yo mismo los llamé creyendo que me estaban atracando”, relató.

Aunque fue “muy complicado” para atravesar por esta situación, actualmente goza de buena salud pero se lamenta porque los efectos de esa droga perturbaron su inicio de año.

Gel con escopolamina, nueva modalidad de robo en taxis en Bogotá

Una nueva modalidad de robo en el sistema de transporte estaría ocurriendo en Bogotá. Un ciudadano, que prefirió no identificarse, denunció que tomó un taxi en la calle para ir a una cita médica y, horas después, se despertó en su casa con la sorpresa de que le robaron varias pertenencias que traía consigo y en su vivienda.

El hombre aseguró que después de subirse al taxi solo recuerda que el conductor le ofreció alcohol para desinfectarse las manos, reseñó el portal de noticias Pulzo.

Vio todas las cosas desordenadas, los cajones estaban abiertos. Sentía sensación de adormecimiento en el cuerpo. Luego, cuando reaccionó, pidió auxilio a unos vecinos y posteriormente fue al médico, quien le confirmó que había sido drogado con escopolamina mezclada con otra sustancia.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dijo que hasta el momento no se conocía esta modalidad de drogas a las víctimas en forma de gel antibacterial.

No obstante, el vocero policial afirmó que en conjunto con las empresas de taxis se están desarrollando actividades para disminuir los casos de hurto con escopolamina y paseos millonarios