Millonario robo en Bogotá: delincuentes hurtaron más de 700 millones de pesos

Bogotá

Millonario robo en Bogotá: delincuentes hurtaron más de 750 millones de pesos

Al menos doce ladrones ingresaron a las instalaciones de la fábrica en las horas de la madrugada de este miércoles aprovechando la soledad del sector.

10 de noviembre de 2021

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de un millonario robo en una fábrica de ropa interior localizada en el barrio Ricaurte, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con las informaciones iniciales, al menos doce “antisociales” ingresaron a las instalaciones de la empresa en las horas de la madrugada de este miércoles aprovechando la soledad del sector.

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los delincuentes llegan en una camioneta blanca, de los cuales seis entran a la fábrica de ropa interior y se llevan la caja fuerte en la que estaba guardada una millonaria suma de dinero.

“A la 1:30 de la mañana más o menos, empezaron a parquearse en el paradero al frente de la empresa, por el lado de la 27, frente a la puerta, ingresaron dos personas y levantaron la reja y cuatro ás, entraron”, aseguró el propietario de la factoría.

Señaló que los delincuentes se llevaron la caja fuerte en la que estaba guardada la suma de dinero producto de un préstamo solicitado para el pago de la quincena de los 450 empleados de la empresa.

“Van hasta una puerta que teníamos con candados y cadenas, las rompieron, así mismo los vidrios de la oficina, ahí llegaron a la caja fuerte y se la llevaron con más de $ 750 millones dentro que se tenía para el pago de empleados”, aseguró.

Igualmente, se conoció que los vecinos del lugar, tras notar algunas irregularidades en las puertas de la fábrica, se comunicaron los propietarios y la Policía, quienes analizaron inicialmente las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del millonario robo.

Entre tanto, la comunidad pidió a la Enel-Codensa atender las reclamaciones por los constantes apagones de luz que se presentan en el sector, ya que ese es un factor de inseguridad y el funcionamiento de las empresas del sector ya que se trata de una zona industrial.

En medio de un atraco, hombre fue asesinado en una estación de gasolina en Bogotá

Este hecho de inseguridad se conoce luego de que se registró en Bogotá un nuevo caso de asesinato por hurto se presentó en la capital en la noche del martes 9 de noviembre, esta vez, en una estación de gasolina ubicada en el barrio Normandía, al occidente de la ciudad.

El robo quedó registrado en video en el que se puede ver el momento en que la víctima, que hacía parte de la reserva activa de la Policía Nacional, se encontraba junto a su vehículo cuando un hombre se acerca lentamente y lo aborda, al parecer, para robarle su celular.

El policía retirado se resiste al atraco, por lo que el ladrón acciona un arma de fuego y le dispara. La víctima queda tendida en el suelo mientras que el delincuente huye con su cómplice, que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Las autoridades informaron que inmediatamente se organizó un plan candado para dar con el paradero de los asesinos. Además, la Policía está ofreciendo una recompensa de veinte millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables del crimen.

“Se presentó un hecho desafortunado en que una persona que hacía parte de la reserva activa de la Policía Nacional, al parecer, por hurtarlo, un delincuente lo aborda, hay un forcejeo y le propina un disparo con arma de fuego, ocasionándole la muerte”, informó la Policía de la capital del país.

Por el momento, no se conoce la identidad de la víctima.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en lo corrido de 2021, más de 101 personas han perdido la vida en medio de atracos en la capital, lo que permite establecer que cada dos días se estaría asesinando a un persona por asaltarla.