La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / naveebird

ACTUALIDAD

Vigilante acabó con la vida de presunto ladrón y dejó herido a otro en Medellín

El hecho se registró este lunes en la noche en la capital de Antioquia.

1 de febrero de 2022

En balacera terminó un intento de hurto este lunes en la noche en el sector de Laureles, en Medellín. Aseguran que dos hombres, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, intentaron asaltar a dos personas que transitaban a esa hora por dicho sector.

De un momento a otro, un vigilante se percató de lo que estaba ocurriendo y sin dudarlo sacó un arma y empezó a disparar en contra de los presuntos delincuentes para evitar el robo, generándose un cruce de disparos.

En medio de la balacera, afirman que uno de los presuntos delincuentes murió, mientras que su cómplice alcanzó a huir en la motocicleta.

Sobre el presunto delincuente fallecido, se indicó que tiene entre 25 y 30 años, es de contextura delgada y de tez trigueña.

Ahora las autoridades investigan qué fue lo que realmente aconteció y será la justicia la que determine qué pasará con el vigilante que acabó con la vida del presunto delincuente en ese atraco en la capital de Antioquia.

Y es que la inseguridad en Medellín también preocupa a los ciudadanos. Recientemente, hirieron al exalcalde de Sora, Boyacá, en medio de un atraco en esa ciudad.

Mauricio Neisa, exalcalde de Sora, Boyacá, y hoy candidato al Senado por la Coalición Centro Esperanza, fue herido el pasado domingo en medio de un atraco que se presentó en el barrio Florida Nueva, de Medellín.

El político recibió un disparo con una arma de fogueo. Según fuentes cercanas al hecho, un hombre abordó al candidato quien se encontraba en compañía de otras personas y, de inmediato, le arrebató la cadena que portaba en ese momento. Una vez Neisa reaccionó e intentó ponerse de pie, el ladrón disparó.

La herida al exalcalde fue en uno de sus brazos que, al parecer, no ocasionó un problema mayor para su salud. Tras ser atendido en la Clínica Las Américas, el candidato fue dado de alta en la noche de este domingo en buen estado corporal, según el parte médico de ese centro. El ladrón, quien habría huido en una motocicleta con su cómplice, es rastreado en este momento por las autoridades, señaló el periódico El Colombiano.

Otro caso de violencia en Medellín

Un nuevo incidente de orden público ocurrió en medio de las manifestaciones ocurridas en el marco del Paro Nacional del pasado viernes 28 de enero en Medellín. Aparentemente, un hombre accionó un arma de fogueo, según las autoridades, en contra de los manifestantes que se enfrentaban con el Esmad.

El hecho habría dejado por lo menos un herido entre las personas que participaban en la manifestación ciudadana convocada por la denominada Primera Línea el pasado 28 de enero.

“A eso de las 2 de la tarde se reunieron en el sector de Bicentenario sobre la Avenida Regional 250 personas, aproximadamente, la mayoría de ellos pertenecientes a la Primera Línea, quienes marcharon de manera pacífica durante algún tiempo hasta la Avenida Barranquilla llegando a las inmediaciones de la Universidad de Antioquia”, afirmaron las autoridades dentro de su balance de la jornada.

De acuerdo con varios videos difundidos por colectivos de derechos humanos y ciudadanos, en esta zona un hombre habría irrumpido desde un sector del Parque de Los Deseos, disparando por lo menos diez veces, con lo que parece ser un arma de fuego contra las personas que se manifestaban.