Home

Nación

Artículo

navaja de bolsillo
Un señor de 71 años murió en medio de un atraco en Medellin | Foto: Getty Images/iStockphoto

INSEGURIDAD

La insólita razón por la que murió un adulto mayor en medio de un atraco en Medellín

El señor, de 71 años, falleció en un centro médico luego de haber sido víctima de un robo en el noroccidente de la ciudad.

21 de enero de 2022

Gabriel de Jesús Pulgarín Bolívar, de 71 años, falleció luego de haber sido víctima de un robo en el noroccidente de Medellín, según informaron las autoridades de la capital de Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la carrera 80 con carrera 104 A, en el noroccidente de la ciudad, sector donde el señor caminaba y fue abordado por un ladrón que le rapó su teléfono celular, el cual había adquirido unos días atrás.

Pulgarín empezó a asfixiarse y los transeúntes corrieron a auxiliarlo llevándolo a un CAI de la zona. Los policías lo remitieron de urgencia a la unidad Intermedia de Metrosalud, ubicada en el barrio 12 de octubre, informó el medio de comunicación.

Según informó el coronel de Policía del Valle de Aburrá, José Galindo, el delincuente fue capturado por las autoridades y será judicializado por hurto agravado, mientras lamentó el fallecimiento del adulto mayor.

Emilson Rodríguez, el limpiavidrios asesinado por un conductor en Medellín

La investigación sobre el asesinato de Emilson Agustín Rodríguez Leal, de 24 años, sigue en proceso. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de enero y, desde ese día, se está indagando sobre lo sucedido en Medellín, cuando un conductor arremetió contra varios limpiavidrios, entre ellos el joven. Según el reporte del Sistema Integrado para la Seguridad y la Convivencia (SISC), los hechos ocurrieron sobre la 1:30 p. m., cuando se presentó la discusión que terminó con la muerte de Rodríguez.

Las autoridades dieron a conocer que la víctima era de nacionalidad venezolana. Sin embargo, carecen de más información y lo único que se pudo determinar es que desde hace varios años reside en la ciudad de la eterna primavera.

Rodríguez trabajaba en el espacio público limpiando los vidrios de los carros, esa era la manera como lograba un sustento económico todos los días. En el barrio Sagrado Corazón, en la calle 44 con carrera 59, conocido como el barrio triste, en uno de sus semáforos se registró la situación que provocó la muerte del trabajador informal.

“El conductor descendió del vehículo intimidándolos con un arma de fuego, la víctima desenvainó un arma cortopunzante y el indiciado reaccionó disparando en repetidas ocasiones contra los jóvenes”, explicaron las autoridades, con respecto al momento en el que los disparos alcanzaron a Rodríguez, causándole la muerte.

Teniendo en cuenta una publicación de la red social Facebook, la víctima sostenía una relación con Nahillianny Pulido, una mujer también venezolana. Por otro lado, personas allegadas expresaron su tristeza tras el fallecimiento del joven de 24 años. “Se le va a extrañar”, dice el pie de foto de una publicación de la citada red social.

Por ahora, la investigación de este caso está a cargo de las autoridades pertinentes. Asimismo, fue detenido el conductor responsable, quien no solo provocó la fatal acción, sino también hirió a otra persona en una de sus piernas. Aún no se sabe si el atacante tenía permiso o no de portar un arma.

Por otra parte, investigadores de la Fiscalía y la Policía de Medellín se encuentran tras una pista que vincularía dos asaltos ocurridos en el año 2021 en Medellín, los cuales podrían haber sido perpetrados por una banda de asaltantes.

Johan Gerardo Sierra, alias Bucaro, y Hernando Antonio Paniagua, alias Aguas, fueron capturados el pasado 16 de diciembre en las ciudades de Barrancabermeja y Medellín, acusados de haber participado en el asalto cinematográfico de la fábrica de fundición de oro.

Bucaro y Aguas residían en el barrio 12 de Octubre y conocían a Carlos Giraldo Quintero, alias Tavio, quien vivía en Pedregal, vecindario contiguo, y el único que fue capturado por el robo en el edificio Forum, a donde ingresaron y robaron 2.580 millones de pesos y dinero de una comercializadora de metales preciosos, según informó El Colombiano.

Además, todo parece indicar que estas tres personas habrían trabajado juntas en otros atracos en el pasado. Con estas pistas, las autoridades buscan unir los dos atracos y poder cercar a los delincuentes que lograron escapar.