Home

Nación

Artículo

Capturados e incautaciones por atraco en Medellín
Capturados e incautaciones por atraco en Medellín | Foto: Policía

Nación

Chalecos usados en robo en Medellín habían sido vendidos a la Alcaldía de Bogotá

La empresa que vendió los elementos advirtió que otras personas están utilizando sus productos para cometer delitos.

6 de noviembre de 2021

El país no se recupera del robo de película que se vivió en Medellín esta semana, cuando unos once delincuentes intentaron robar una fundidora de oro sin éxito. El hecho llamó la atención incluso del presidente Iván Duque, quien aprovechó para felicitar a la Policía, que logró frustrar el atraco.

“La acción valerosa y oportuna de los héroes de nuestra Policía Colombia frustró la operación de bandidos que causaron pánico y pusieron en riesgo la vida de ciudadanos en Medellín. En total fueron once los capturados que tendrán que enfrentar a la justicia. El que la hace la paga”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante este hecho, se conoció que los chalecos usados por los perpetradores, los cuales fueron incautados en el momento de la captura, habían sido vendidos a la Alcaldía de Bogotá bajo el número de serie 141678.

La compañía a cargo de la venta fue Mc Armor-Miguel Caballero Colombia, la cual a través de su cuenta de Facebook hizo un comunicado oficial para la ciudadanía en el que, principalmente, celebra la oportuna acción de la Policía Nacional en el hecho, y continúa explicando que los chalecos utilizados para el robo “son productos adulterados bajo el número de serie 141678, de una venta realizada en el 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá”, cita el comunicado.

Enseguida, continúa explicando que desde el 7 y 19 de septiembre se inició un proceso de denuncia pública, mediante el cual advierten que “algunos clientes han confiado en estas personas y empresas que están usando nuestra imagen para actos delictivos y/o vender más fácil y rápidamente este tipo de productos”, haciendo referencia a que ya se veían presentando casos en los que se usaron estos chalecos para cometer delitos.

En el comunicado, la empresa aprovecha para dejarle claro a la ciudadanía que no representan ninguna banda o red delictiva, sino que tienen la misión de salvar vidas. “No tenemos relación alguna con estas personas y/o empresas y que ya estamos tomando las medidas respectivas para evitar que sigan poniendo en peligro la integridad de las personas”, aclararon, insistiendo en que no se harán responsables por actuaciones de terceros.

Ante este panorama, la compañía dispuso un número a la ciudadanía para que pudiera comunicarse con ellos si es que en algún momento resultaban siendo víctimas específicamente de elementos adulterados que ellos vendían.

“Recuerden que todos los productos Miguel Caballero solo se venden en nuestros canales oficiales y distribuidores autorizados. Si tienes una duda sobre un producto, comunícate de inmediato con nuestras línea 318 239 3500 o si ya estés víctima de alguna prenda falsificada denuncia de inmediato”, concluye el comunicado.

📣 🚨#ComunicadoOficial 🚨📣 Hoy queremos destacar el trabajo heroico de la @policiadecolombia celebrando sus 130 años y la...

Posted by Mc Armor-Miguel Caballero Colombia on Friday, November 5, 2021

Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se refirió al robo, en primera instancia agradeciendo la labor de la Policía tras impedir que estos delincuentes lograran su cometido con todas las armas que tenía a su disposición. Y por otro lado, para comparar el hecho con la serie de la Casa de Papel de la plataforma Netflix.

“Un saludo muy especial a mi general Martín, a la mejor Policía del país que es la Policía Metropolitana que acaba de dar un golpe certero en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó al parecer este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel y que se encontraron a la mejor Policía”, fueron las palabras del mandatario local.

Hasta el momento las autoridades solo han reportado 11 capturas. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que habrían participado 46 personas en 23 motocicletas.