Home

Nación

Artículo

La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Desde el 23 de junio de 2020 a la fecha, se han registrado en Medellín 3 hurtos a empresas comercializadoras de oro. | Foto: Pantallazo de video tomado de la Fiscalía

judicial

Asaltantes de la bodega de oro en Medellín estarían involucrados en otro millonario robo

Las autoridades podrían vincular a la investigación del asalto ocurrido el 4 de noviembre en la fábrica de la Avenida Las Vegas otro ocurrido el 26 de julio de 2021, en el edificio Forum de El Poblado.

10 de enero de 2022

Los investigadores de la Fiscalía y la Policía de Medellín se encuentran tras una pista que vincularía dos asaltos ocurrido en 2021 en Medellín, los cuales podrían ser perpetrados por la misma banda de asaltantes.

Johan Gerardo Sierra, alias Bucaro, y Hernando Antonio Paniagua, alias Aguas, fueron capturados el pasado 16 de diciembre en las ciudades de Barrancabermeja y Medellín, acusados de haber participado en el asalto cinematográfico de la fábrica de fundición de oro.

Bucaro y Aguas residían en el barrio doce de octubre y conocían a Carlos Giraldo Quintero, alias Tavio, quien vivía en Pedregal, vecindario contiguo, y el único que fue capturado por el robo en el edificio Forum, donde ingresaron y robaron 2.580 millones de pesos y dinero de una comercializadora de metales preciosos, según informó El Colombiano.

Además, todo parece indicar que estas tres personas habrían trabajado juntas en otros atracos en el pasado. Con estas pistas, las autoridades buscan unir los dos atracos y poder cercar a los delincuentes que lograron escapar.

Según las autoridades, la planeación del robo en la Avenida las Vegas fue claramente calculada; los veteranos, mayores de 30, se encargaron de planear todo e ingresar a la fundidora mientras que el otro grupo fue contratado para conducir la huida, según explicó el diario antioqueño.

Además, hay pistas de una finca que estaría ubicada en el barrio Nueva Jerusalén en la frontera de los corregimientos de San Cristóbal y San Félix donde habrían llegado los ladrones mientras esperaban que se “enfriara” su búsqueda.

Todo parece indicar que alias Bucaro pensó que todo estaba más tranquilo y tomó un transporte a su casa en Barrancabermeja, desconociendo que las autoridades irían por él y lo sorprenderían dentro de un vehículo ad portas de entrar a la celebración de cumpleaños de su hermana.

Por su parte, alias Aguas habría dejado el escondite para ir a su casa cuando las autoridades lo sorprendieron y arrestaron, sobre la 1:30 p. m. del 16 de diciembre. El día de la captura, según contó El Colombiano, se le encontraron 35 millones de pesos y unos tenis marca Diesel que habría utilizado el día del robo.

Ambos delincuentes cuentan con antecedentes penales, Aguas por hurtos anteriores y Bucaro por extorsión, lesiones personales, porte ilegal de armas y fuga de presos.

Con estas dos personas tras las rejas, ya son nueve los arrestados que habrían participado en el robo de la fundidora. Vale la pena recordar que algunas de estas capturas se realizaron en flagrancia en medio del tiroteo que se desató en el lugar de los hechos. En la audiencia de control de garantías, se les otorgó la liberad a cuatro mientras que otros siete fueron encarcelados, concluyó el medio.