Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

ACTUALIDAD

Video | Intentan linchar a hombre señalado de abusar de una menor de edad en Antioquia

El sujeto fue evacuado en una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

19 de enero de 2022

Un hombre señalado de haber abusado de una menor de edad se salvó de ser linchado por habitantes del barrio Primavera en Bello, Antioquia. El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 17 de enero.

De acuerdo con información de medios locales, con objetos contundentes y piedras, los vecinos intentaron agredir al sujeto que fue sacado de la zona en una tanqueta del Esmad.

“Hay una reacción por parte de ellos (los vecinos) que intentan linchar a esta persona. Fue necesaria la presencia del Esmad. No hubo necesidad de procedimiento, con la presencia fue suficiente para poder sacar a esta persona, pero se tuvo que usar una tanqueta para poder llevarlo al procedimiento judicial”, afirmó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En un video difundido por redes sociales se observa cómo integrantes de la Policía dispersaron a la multitud enardecida con gases lacrimógenos.

Según señaló TeleMedellín, el sujeto finalmente no sufrió lesiones y deberá responder ante las autoridades por el delito de acceso carnal a menor de 14 años.

Conductores desnudaron y golpearon a un presunto ladrón en el sur de Bogotá

Un delincuente, que aparentemente parecía ser un pasajero que solicitó un servicio de taxi en el norte de la capital del país y que habría indicado como destino el barrio El Lucero, en el sur de Bogotá, pretendía robar al conductor al llegar al destino, pero el hombre se llevó una sorpresa.

Como el chofer observó un comportamiento extraño, sin que se diera cuenta alertó a otros compañeros taxistas y pidió refuerzos en el lugar. Minutos después, los dos conductores bajaron al delincuente del carro, le quitaron la ropa y lo golpearon en repetidas ocasiones, reportó Noticias Caracol.

Luego de la golpiza, el delincuente suplicó ayuda a las personas que transitaban por el barrio de la localidad de Ciudad Bolívar, y efectivamente llegaron al lugar varios uniformados de la Policía, quienes lo rescataron y lo capturaron.

Antes de ser llevado al Comando de Acción Inmediata (CAI) más cercano, los agentes trasladaron hasta un centro médico al presunto ladrón, debido a que tenía fuertes heridas en su rostro y espalda. La identidad del hombre no fue revelada por las autoridades policiales.

Según añadió el noticiero, otros dos cómplices del delincuente, quienes estaban esperándolo cerca del lugar para atracar al taxista, salieron corriendo apenas vieron que los taxistas estaban dándole una paliza.

Por su parte, los conductores de las plataformas de taxi afectados por este episodio de inseguridad piden más vigilancia y presencia de la Fuerza Pública en las calles.

Pese a los operativos y el despliegue de uniformados en las calles, la inseguridad está desbordada en Bogotá. El pasado 13 de enero, autoridades policiales reportaron un nuevo atraco masivo a pasajeros de un bus intermunicipal que se movilizaba por la Autopista Norte en Bogotá. Este sería el segundo atraco a una unidad de transporte público en menos de 15 días.

El teniente coronel Misael Quiroga, comandante de la Policía en la localidad de Suba, informó que los usuarios de la unidad colectiva vivieron momentos muy angustiantes, debido a que fueron sometidos por varios delincuentes que se subieron con cuchillos y pistolas para despojarlos de sus pertenencias.

Sobre los detalles del atraco, Quiroga relató en la emisora W Radio que dos hombres se subieron al bus amenazando a los pasajeros y los robaron; luego huyeron. Indicó que ante la llamada de emergencia de los afectados se activó el cuadrante de inmediato para apoyar y realizar la búsqueda de los delincuentes.

“Estamos revisando cámaras para identificar a los responsables de este hecho. Estamos ya adelantando la investigación para poder individualizar a estas personas”, prometió el teniente coronel Quiroga.