Home

Mundo

Artículo

PORTADA

Los escándalos de hillary: mucho ruido y pocas nueces

1 Los e-mails. A Clinton se le acusa de haber actuado con negligencia al usar un servidor privado para gestionar su correspondencia electrónica. También, de haber destruido las evidencias que podrían probar que puso en riesgo la seguridad nacional al darle un uso irresponsable a información clasificada. Se trata de un problema que la candidata arrastra desde 2013, que sin embargo parecía haber quedado zanjado a mediados de año, cuando el FBI concluyó que no había argumentos suficientes para abrirle un proceso. No obstante, el sábado el director del FBI, James Comey, alborotó el avispero a menos de 11 días de las elecciones con una carta dirigida al Congreso de la “existencia de ‘e-mails’ que parecen ser pertinentes” para la investigación.

Foto: /
1/3

PORTADA

Los escándalos de hillary: mucho ruido y pocas nueces

2 La Fundación Clinton. Cuando terminó su Presidencia, Bill Clinton decidió usar su experiencia y sus contactos para crear una fundación filantrópica para atraer millones de dólares en donativos. Sin embargo, sus detractores han dicho que muchos de los donantes en realidad buscaban entrar a los círculos de poder de Washington, entre ellos gobiernos e instituciones extranjeras que no respetan los derechos humanos. Pese a que la prensa ha revisado minuciosamente sus cuentas, nadie ha probado que los Clinton usaron el dinero captado con ese fin.

Foto: /
2/3

PORTADA

Los escándalos de hillary: mucho ruido y pocas nueces

3 El ataque al consulado de Bengasi. A Hillary se le acusa de haber sido negligente cuando era secretaria de Estado durante el ataque contra el consulado de Bengasi en 2012, en el que murió el embajador de Estados Unidos en Libia. Sin embargo, ocho investigaciones de alto nivel han rebatido esa versión. Entre ellas, una emprendida por una comisión bipartita del Congreso, que la interrogó durante 11 horas sin poderle imputar ningún cargo. De cualquier modo, el asunto ha sido hábilmente utilizado por la campaña del republicano, que incluso llevó a la madre de un soldado que murió durante los hechos y que acusó a Clinton de ser la responsable directa de los mismos.

Foto: /
3/3