mundo

En video: ¿Por qué Taiwán sí está logrando derrotar al coronavirus?

Taiwán ha logrado mantener su tasa de infección muy por debajo de la de sus países vecinos, a pesar de su proximidad con China, el epicentro del brote. El siguiente informe de Deutsche Welle muestra como la isla está haciendo frente a la pandemia que golpea a casi todo el planeta


Tres meses después de la aparición del coronavirus en Wuhan, China, el mundo entero padece una de las peores crisis de los últimos años. En Europa, los países más afectados son Italia, España, Alemania y Francia. El primero incluso ya superó las cifras de decesos de China y se conviritó en el segundo país más afectado del mundo por el covid-19. 

Sin embargo, países asiáticos como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán han logrado hacerle frente a la pandemia satisfactoriamente. Incluso China, el país que registra el mayor número de contagios, hasta el momento, ya tiene prácticamente controlada la propagación de la enfermedad. ¿Pero cómo lo lograron? Este informe de DW explica cómo Taiwán ha podido enfrentar el coronavirus, el país en donde inclumplir la cuarentena tiene multa y estrictas consecuencias.