Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2007 12:00:00 AM

Cambiar titulo articulo

Cambiar titulo articulo, Edición 1338, Sección Notas Mundo, 90207 Cambiar titulo articulo
Torturados por la CIA

El escándalo por la destrucción de unos videos comprometedores de la CIA sigue creciendo. El Departamento de Justicia y el organismo de control interno de la Agencia Central de Información (CIA) de Estados Unidos estudian abrir una investigación formal, pues las grabaciones mostraban que los agentes de la CIA aplican a miembros de Al Qaeda "duras técnicas de interrogatorio". Ese eufemismo, que justifica prácticas como el waterboarding, que induce la sensación de ahogamiento, quedaría al descubierto con las imágenes tomadas en 2002 y borradas tres años más tarde. El director general de la CIA, Mike Hayden (foto), señaló en un comunicado que la agencia "colaborará plenamente" con la investigación y aseguró que las cintas se destruyeron porque suponían "un serio riesgo de seguridad". Pero no mencionó que la ley de Estados Unidos prohíbe rotundamente las torturas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.