Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2010 12:00:00 AM

En la arena política

En la arena política En la arena política
La decisión del Parlamento autonómico de Cataluña sigue causando controversia. El veto a la fiesta brava significa que a partir del primero de enero de 2012 no podrán celebrarse corridas de toros en esa región, pero no deja de tener tintes políticos. Muchos sospechan que como el Tribunal Constitucional rechazó el anhelo catalán de ser considerados ‘nación’, al prohibir uno de los rasgos clásicos de la cultura española, los regionalistas catalanes promueven ánimos separatistas. La medida, que para algunos coarta la libertad cultural, provocó que el conservador Partido Popular pidiera al Congreso determinar las corridas como “fiestas de interés cultural general” en toda España, para impedir que las prohíban. ‘El Cordobés’, legendario matador, sostuvo al enterarse de la noticia que sería mejor “buscar soluciones al paro (...) y dejar caminar al toreo en el que tantas familias se ganan la vida”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.