ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2020 9:18:00 PM

A la cárcel alias Chepe, heredero de Tom como jefe de La Oficina

Josué Fabio Osorio era uno de los hombres más buscados en Antioquia. Es señalado de ordenar desplazamientos forzados y homicidios en Medellín.

A la cárcel alias Chepe, heredero de Tom como jefe de La Oficina A la cárcel alias Chepe, heredero de Tom como jefe de La Oficina Foto: Fiscalía

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Josué Fabio Osorio Osorio, alias Chepe, considerado por autoridades como el máximo cabecilla del grupo ilegal La Oficina y uno de los hombres más buscados por las autoridades en Antioquia desde el año pasado.

Capturado en la mañana del jueves en una finca del municipio de Carmen del Viboral, en el oriente antioqueño, Osorio es señalado como el máximo jefe de la estructura criminal originaria de Envigado, que fue establecida en la década de 1980 por Pablo Escobar como un combo sicarial al servicio del Cartel de Medellín.

Alias Chepe, según autoridades, asumió el control de La Oficina luego de las capturas en los últimos años de alias Pichi, Tom y Clemente.

Al parecer, dice la Fiscalía, Osorio dirigía todas las actividades relacionadas con la venta de drogas, el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en la Comuna 16 y el barrio Antioquia, en Medellín.

Este hombre es también señalado de pertenecer al grupo ilegal Clan Osorio, señalado de procesar y traficar droga para varias bandas en el Valle de Aburrá, como los denominados Triana, Chatas y San Bernardo.

Este viernes, un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en la modalidad de tentativa, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Osorio fue capturado en una acción articulada de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional en un operativo en que también fueron incautados cuatro teléfonos celulares, una pistola traumática, dos proveedores y 50 cartuchos.

La Fiscalía explicó que continuará investigando a alias Chepe, aprovechando el “abundante material probatorio como testimonios, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas y vigilancias que darían cuenta de otras acciones ilegales en las que estaría involucrado”.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall