nación

De la Espriella asume defensa del policía que disparó a Dilan Cruz: "Está en juego la dignidad de un país"

La firma del abogado defenderá al integrante del Esmad que le disparó al estudiante durante la manifestación del paro 23N. Dice que el policía fue "injustamente señalado y vilipendiado" por la directora de Medicina Legal.


Desde hace unos días se especulaba quién sería el abogado del integrante del Esmad y se sabía que había varios candidatos sonando en la baraja. Incluso se conoció a través de una carta, publicada por el propio exdirector del CTI Julián Quintana, que incluso él le ofreció sus servicios al director general de la Policía, Óscar Atehortúa, para representar al miembro de la institución. 

Sin embargo, De la Espriella Lawyers es la firma que defenderá al integrante del Esmad señalado por Medicina Legal de haber causado daños "severos e irreversibles" a Dilan Cruz con el disparo que le propinó el pasado 23 de noviembre y que le causó la muerte dos días después.

Abelardo De la Espriella informó a través de un video que su pull de abogados representará "con orgullo patrio" al policía que ha sido "injustamente señalado y vilipendiado" por la directora de Medicina Legal, quien dio detalles en la mañana de este jueves sobre el tipo de proyectil disparado a la cabeza del joven de 18 años. 

El abogado enfatizó en decir que "asistimos a tiempos oscuros en donde los malos son presentados como buenos" y viceversa, y por ende se sentía honrado de defender al uniformado que hacía su deber durante las manifestaciones del paro nacional. "Esa defensa será de primera para nosotros, determinante, porque no está en juego la inocencia de un hombre, está en juego la dignidad de un país", concluyó.