Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: captura video Instagram

NACIÓN

“En un país como este, me enorgullece que me digan p***”: Aida Victoria Merlano

El pasado martes comenzó el juicio en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, ambos acusados formalmente por la Fiscalía por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice.

5 de marzo de 2020


Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, publicó en su cuenta de Instagram un extenso video en el que responde a las críticas que ha recibido en redes sociales por la ropa que usó para asistir a una audiencia celebrada este miércoles, en la que fue acusada de fuga de presos en calidad de cómplice.

Según Aida Victoria, ha recibido duros calificativos, algo que no le incomoda para nada “en un país como Colombia”.

Mucha gente me tacha de puta y les debo decir que, en un país como Colombia, me enorgullece que me digan puta (...) hoy la palabra puta no es una ofensa, es un halago, es un elogio porque al día de hoy, le llaman puta a la mujer que se atreve a vestirse como se le dé la gana, a la mujer que es libre”, enfatizó la hija de la exsenadora.

En ese sentido, Merlano aseguró que pese a que sus escotes sean profundos, no significa que su lógica no lo sea. “A mí utilizar una ropa u otra no me hace más ni menos inteligente”, sostuvo.

La joven lamentó que algunos medios -que no mencionó- no titularan sus artículos con noticias sobre las conclusiones de la audiencia, sino que se enfocaron en el atuendo que llevó.

“Tuve una audiencia y esta fue la pinta que utilicé. Los titulares de prensa, en su mayoría, no hablaban sobre la audiencia ni sobre nada en cuanto a ese tema jurídico, sino más bien sobre la ropa que yo tenía que muchos calificaron como ‘ir casi desnuda’”, criticó.

La audiencia

El pasado martes 3 de marzo comenzó el juicio en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, ambos acusados formalmente por la Fiscalía por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la Fiscalía, Aida Victoria le entregó a su madre elementos que usó para la fuga como ropa y guantes, además de utilizar a su hermano de 17 años en el supuesto acto.

Entre tanto, el ente investigador dijo que Javier Guillermo Cely habría prestado su consultorio y generado las condiciones para que la excongresista escapara.
Si el juez encuentra culpable del delito de fuga de presos a la joven, podría ser condenada a una pena de hasta nueve años de prisión.