Home

Nación

Artículo

La primera medida es la llegada de 40 articulados nuevos que van a reforzar el sistema a partir del 9 de abril.

BOGOTÁ

Alcaldía anuncia medidas de choque para mejorar el servicio en Transmilenio

A partir del 9 de abril, 40 nuevos articulados reforzarán el sistema. Se espera que en los próximos días se tomen otras decisiones por parte de la Alcaldía y Transmilenio.

20 de marzo de 2012

Aunque no quiso revelar detalles, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció algunas medidas de choque que la Alcaldía y Transmilenio van a tomar para contrarrestar las ya conocidas deficiencias en el servicio.

La primera de ellas es la llegada de 40 articulados nuevos que van a reforzar el sistema a partir del 9 de abril. Estos buses hacen parte de la flota de 133 que el Distrito anunció que van a ingresar antes de que finalice el mes de mayo.

“Estos buses se van a parquear en el Portal del 20 de Julio e inicialmente entrarán a reforzar la operación en la troncal Américas, posteriormente circularán por la carrera décima y la calle 26, corredores de la fase III”, se señala en un comunicado.

Producto de las discusiones con el gerente de Transmilenio, Carlos García, se acordó la disminución de rutas por la troncal Caracas. Esto para reducir lo embotellamiento que ya alcanzan los 70 articulados por sentido en hora ‘pico’.

Aunque no hay carril exclusivo para Transmilenio, también se acordó la conexión de la troncal Caracas con la NQS por la calle sexta en el centro de la ciudad. Con la decisión se pretende descongestionar la Caracas.

Otra de las quejas de los usuarios es la falta de alimentadores en determinadas zonas. La Alcaldía autorizó el alquiler de 100 buses alimentadores, proceso que hará directamente Transmilenio.

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas medidas y se entreguen fechas definitivas para la entrada de las mismas.