Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alias ‘Pedro’ autor del atentado al Club El Nogal es capturado

Durante un operativo del CTI de la Fiscalía y el Ejército, fue capturado Herminsul Arellán Barajas, alias ‘Pedro’, en La Macarena (Meta), informó el presidente Juan Manuel Santos.

5 de marzo de 2011

El guerrillero es considerado el hombre encargado de los explosivos en la columna Teófilo Forero de las FARC y es señalado de ser el autor material del atentado con carro bomba a las instalaciones del Club El Nogal de Bogotá que dejó 36 muertos y más de 167 heridos.

Según la Fiscalía, el capturado propuso a las FARC que sus hermanos Oswaldo y Fernando y su sobrino Jhon Fredy fueran los autores materiales del crimen. En el atentado murieron Oswaldo Arelllán y Jhon Fredy Arelllán, este último era quien tenía acceso a las instalaciones del club por ser instructor de squash del lugar.

Sobre alias 'Pedro' pesaban cargos de homicidio múltiple, terrorismo y rebelión, entre otros, según ha dicho la Fiscalía General. Otros seis hombres ya han sido detenidos y condenados por el mismo caso de El Nogal.
 
Con una condena de 40 años, Arellán era la pieza que faltaba para aclarar el atentado del 7 de febrero del 2003, aseguró el presidente Santos.

En las próximas horas alias ‘Pedro’ llegará a Bogotá para cumplir su sentencia.