Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2016 12:00:00 AM

Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez

Dos figuras visibles del Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez se opusieron a los acuerdos en contra de las mayorías de su colectividad.

Andrés Pastrana y  Marta Lucía Ramírez lideran campaña del No Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez Foto: Claudia Camelo

El No de cada uno fue diferente. El de Pastrana fue abierto y desde el primer momento ligado a los argumentos de Uribe, con quien el expresidente conservador publicó un video para señalar que “Coincidimos en el No a la entrega de Colombia, su justicia, sus instituciones a las Farc. Y sobre Venezuela contra la dictadura”. Ramírez, en cambio, fue más diplomática y ponderada. Rechazó que su partido no hubiera convocado a una convención antes de definir el apoyo al plebiscito y asumió posiciones críticas frente a algunos puntos del acuerdo. Mientras las bases políticas de Pastrana hoy en día son casi inexistentes, las de Marta Lucía conservan algo de la fuerza que le dio haber obtenido 2 millones de votos en la anterior campaña presidencial. La gran pregunta es si después de este proceso terminará volviendo al Centro Democrático, partido que ayudó a fundar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.