Home

Nación

Artículo

Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín | Foto: suministrada

MEDELLÍN

Atención: emergencia por fuertes lluvias en Medellín

Algunos de los sectores más afectados fueron El Tesoro, San Lucas y Las Palmas.

6 de mayo de 2021

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Medellín y en el Valle de Aburrá han generado varias emergencias que son atendidas por las autoridades. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD), se han recibido más de 150 llamadas por eventos causados por las lluvias.

Algunos de los sectores más afectados son El Tesoro, San Lucas y Las Palmas, donde se “presentó una avenida torrencial”, indicó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En videos difundidos en las redes sociales se aprecia cómo las lluvias generaron inundaciones en la zona de parqueaderos y áreas comunes del Centro Comercial El Tesoro. Igualmente, se observan inundaciones en zonas aledañas.

La precipitaciones también causaron el colapso parcial del techo del restaurante Il Forno San Lucas. En el lugar no se reportaron heridos, de acuerdo con Bomberos de Medellín.

El DAGRD señaló, además, que fueron atendidos incidentes por una granizada en el corregimiento de Santa Elena.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que hasta el momento no se registran heridos. “Atendemos emergencias por fuertes lluvias. Evaluamos desde DAGRD Medellín y Bomberos la situación. No hay reporte de heridos”, señaló en Twitter el mandatario.

Cuatro líneas del Metrocable suspendieron su operación de manera temporal. Posteriormente, Metro de Medellín indicó en sus redes sociales que retomaron su servicio.

Asimismo, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) indicó que por las fuertes precipitaciones se ha registrado aumento en los niveles del río Aburrá-Medellín a la altura de Aula Ambiental, el Éxito de El Poblado y en el Alcantarillado de Burlería.

Las autoridades también informaron que la vía a Las Palmas, en el kilómetro 10, debió ser cerrada totalmente en sus carriles de ascenso y descenso por “un fenómeno conocido como flujo de lodos” tras las precipitaciones.