Home

Nación

Artículo

La denuncia de Bruno Díaz contra Gustavo Bolívar
Bruno Díaz revela que Gustavo Bolívar supuestamente tenía otras deudas con su hijo que murió - Foto: Montaje Semana

polémica

Bruno Díaz revela que Gustavo Bolívar supuestamente tenía otras deudas con su hijo que murió

El actor y político aseguró que se trata de un contrato de vallas para la campaña de 2018 en las que Diego Díaz implementó iluminación nocturna con energía limpia.

Cada vez se conocen más detalles de lo que ocurrió entre el senador Gustavo Bolívar y Diego Díaz, hijo del actor y político Bruno Díaz, tras la firma de un contrato de paneles solares que el congresista adquirió para su hotel ubicado en Girardot, Cundinamarca.

Como se sabe, Bruno Díaz denunció hace algunos días que el senador cercano al petrismo “estafó” y “robó” a su hijo, Diego, quien falleció en abril de 2021, luego de que se comprometiera a pagarle el contrato de la instalación de dichos paneles, deuda que hasta el día de hoy no se ha pagado. De acuerdo con los amigos y familiares de Diego, sus últimos días fueron bastante complicados, pues tenía una grande deuda con bancos y otras personas que le prestaron el dinero que necesitaba para cumplir con lo que Bolívar pedía para su hotel.

El hecho ha generado una fuerte polémica y en las últimas horas, Bruno Díaz reveló que el senador Bolívar tiene otras deudas con su hijo. Así lo manifestó en entrevista con el espacio de opinión “La Bodeguita”.

“Me acordé de otra trampa falsaria que le hizo a mi hijo. Mi hijo contrató cinco vallas en la campaña electoral, les puso iluminación nocturna pero con energía solar y el acuerdo al que llegó mi hijo es que cada uno ponía la mitad, el falseario (Bolívar) le dijo que sí pero no le dio un peso, le tocó a mi hijo solo”, relató.

Así las cosas, esta sería otra deuda que tendría Bolívar con el hijo del ex concejal Díaz, y que tampoco habría cumplido hasta ahora, aunque el senador no se ha pronunciado al respecto.

En su momento, el político y actor Bruno Díaz mostró cómo habían quedado dichas vallas de propaganda instaladas por su hijo bajo el acuerdo con Bolívar.

La polémica

Hace algunos días durante un video de 24 minutos, Díaz dice que Bolívar contrató a la empresa de Diego Andrés, Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), para construir dos estructuras de energía solar fotovoltaica en su hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca.

Según cuenta Díaz, Bolívar le pagó una cuota inicial del 10 % del valor total del contrato a su hijo, quien solicitó un crédito de alrededor de 200 millones de pesos al banco para poder completar el pedido del cliente. El dinero lo usó para la compra de los paneles solares, el pago de ingenieros y otros trabajadores, transportes y alimentación.

“El falsario”, como Díaz llama a Bolívar, quien fuera su amigo y compañero en la política, pudo disfrutar de los beneficios de la obra, viendo una disminución en los cobros de energía.

El ahorro de Bolívar se logró gracias a los paneles y sería abonado mes a mes al pago de la deuda, hasta cumplir el monto total de la obra, por el sistema de pago por ahorros.

Sin embargo, los pagos no se hicieron y ahí comenzaron los problemas para Diego Andrés Díaz, quien atravesó graves perjuicios económicos por la deuda que tenía con el banco y que el senador debía subsanar.

A pesar de los intentos y esfuerzos del hijo de Bruno Díaz por lograr los pagos que desde 2018 debía recibir de Gustavo Bolívar, no tuvo éxito y solo obtuvo promesas que no se cumplieron. Incluso, lo ignoró muchas veces y se escapó de todo encuentro que el joven trató de conseguir con él.

Luego llegó la pandemia y el hotel quedó vacío, como pasó con todos los del país, a causa de las medidas restrictivas de la covid-19. Para entonces, los pagos ya estaban atrasados. A propósito, Bolívar le dijo a SEMANA que esa fue la razón por la cual no pudo pagarle a GAIAG, ya que su negocio entró en quiebra y no tenía manera de cumplir con las cuotas, así como sucedió con los compromisos que tenía con otros proveedores.