Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/5/2018 5:46:00 PM

Capturado turista en Cartagena por acceder sexualmente a menor de edad

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martinez, dio cuenta de la acción de las autoridades. El detenido se expone a una pena de 37,5 años de cárcel.

Capturado turista en Cartagena por acceder sexualmente a menor de edad Capturado turista en Cartagena por acceder sexualmente a menor de edad

En la madrugada de este viernes agentes encubiertos del CTI de la Fiscalía capturaron a un turista del interior del país, que había ingresado con una menor de edad a un hotel del Centro Histórico en un caso de prostitución infantil.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien participó en la asamblea de Colfecar, dio algunos detalles de la captura, la primera que se conoce desde el primero de agosto pasado, cuando tuvo lugar la operación Vesta que dejó 18 detenidos, entre ellos la denominada mayor proxeneta de Cartagena, Liliana Campos Puello, conocida como la ‘Madame’.

En contexto: El capitán (r) que violaba y marcaba a sus víctimas, y otras historias de terror en Cartagena

Según la Fiscalía, el detenido es un empleado de las empresas de servicios públicos de Tocancipá (Cundinamarca), quien habría incurrido en demanda de explotación sexual comercial de una menor de edad en la zona adyacente a la Plaza de los Coches y a la Torre del Reloj.

El hombre, del que no se divulgó su identidad, se expone a una pena de 37,5 años de cárcel, según indico el fiscal general. Según el Código Penal, la explotación sexual comercial se agrava cuando es un turista quien demanda este tipo de actos con menores de edad.

Con anterioridad, cuatro turistas extranjeros han sido pedidos en extradición: dos estadounidenses, un alemán y un argentino, por explotación sexual comercial de niñas menores de 18 años de edad, en la Torre del Reloj.

Le puede interesar: Declaraciones de la ‘Madame’ a la prensa: un posible bumerán

De igual forma, fue capturado el administrador del hotel Mar Azul, ubicado en la Calle de la Moneda, quien permitió el ingreso de la adolescente con el hombre. Sería señalado del delito de estimulo a la prostitución, lo que le daría una pena de hasta 14 años de cárcel.

Entretanto, la propiedad seria objeto de extinción de dominio, medida que se aplica a los lugares como establecimientos hoteleros, hostales, o apartamentos de alquiler donde se cometan este tipo de delitos contra niños y niñas.

Según el fiscal, la adolescente víctima es de nacionalidad colombiana, dato relevante si se tiene en cuenta que ha habido un aumento exponencial de la oferta por cuenta de la migración venezolana, cuyas mujeres y niñas son presa fácil de las redes de proxenetismo.

Le recomendamos: La herencia de Assi Moosh, el ‘diablo’ detrás de una turbia red sexual en Taganga

Según el fiscal, esta detención se ha dado “gracias a la colaboración de toda la ciudadanía, que se ha puesto en pie y se ha movilizado porque vamos a proteger a Cartagena para que no sea un centro de turismo sexual ilícito”.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.