Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

INVESTIGACIÓN

La academia de La Madame dedicada a la presunta explotación sexual

Las imágenes hacen parte de las evidencias que tienen las autoridades en contra de Liliana del Carmen Campos Puello, capturada y señalada de ser la mayor proxeneta de Cartagena. Se le acusa de vender los servicios sexuales de jóvenes a través de catálogos distribuidos dentro y fuera de Colombia.

31 de julio de 2018

"Enseñando a las empleadas" es el mensaje que se lee en un video con el que alias La Madame ofrecía sus servicios y el de su academia de prostitución. El video muestra cómo jóvenes se exhiben frente a una cámara y enseguida se ve una fiesta en un yate en la que hay mujeres, licor, música; participan de actos sexuales explícitos.

Estas imágenes que en el pasado la ayudaron a catapultar su negocio de prostitución ahora hacen parte del acervo probatorio contra Liliana del Carmen Campos, quien fue presentada por la Fiscalía como la mayor proxeneta de los últimos tiempos de Cartagena. Fue llevada ante un juez de Cartagena para que responda por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

Alias La Madame -que negó su responsabilidad en esos cargos- vivía entre los lujos y los excesos. Era reconocida como la mujer detrás de grandes bacanales. Ella coordinaba -según la Fiscalía- un corredor para la explotación sexual que iba desde Playa Blanca hasta Cholón, en Barú.

La Madame es señalada de tener un sistema para ofrecerlas a través de catálogos que al parecer era distribuido a turistas y a clientes en el exterior. Algunos de sus servicios los prestaba en hoteles, fiestas y yates de Cartagena; otras mujeres eran enviadas al exterior.

Puede leer: El capitán (r) que violaba y marcaba a sus víctimas, y otras historias de terror en Cartagena

En estos últimos casos, dice la Fiscalía, las jóvenes eran contratadas en los barrios de Cartagena y les hacían ofrecimientos  laborales en el extranjero, especialmente en las islas del Caribe. Esta red de prostitución al parecer las ayudaba con los trámites para obtener los documentos y les daban un auxilio en dólares para su manutención los primeros días. Sin embargo, a su llegada las jóvenes eran despojadas de sus documentos, las encerraban y las explotaban sexualmente. 

Alias Madame tiene antecedentes por tráfico de heroína y registra ingresos irregulares a Estados Unidos. Ella contaría con una red de contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandaran servicios sexuales. Con el apoyo de las autoridades de migración de Estados Uidos y de las Bahamas se logró detectar a colombianas que viajaban para participar en estas fiestas sexuales. Ellas, al parecer, eran seleccionadas a través de catálogos que La Madame distibuía internacionalmente. 

La Madame cayó presa en una redada que la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración realizaron este fin de semana en Cartagena, en la que cayeron capturadas 18 personas, la mayoría señaladas como depredadores sexuales. Este martes, también se adelantaron operativos con fines de extinción de dominio sobre varias de las propiedades asociadas a la red. 

La Fiscalía y la Policía ocuparon el lugar conocido como la Casa de Benajamín, que sería de propiedad del Assi Moosh Ben Mush, el israelí que hace un año fue expulsado de Colombia y ahora es buscado con circular azul de Interpol en cualquier parte del mundo. Junto a él, las autoridades colombianas van tras la pista de los estadounidenses Michael Finale y Griffith Terán, el argentino Marcos Gabriel Franco y el alemán Thomas Daniel Dominique. Todos tendrán que responder por delitos relacionados al abuso sexual con menor de 14 años.

En contexto: La historia detrás del demonio de Taganga