nación

Cárcel para profesor acusado de abusar a menor de edad en Barranquilla

El docente se habría aprovechado de la menor en las instalaciones de la institución educativa donde dictaba clases.


El juzgado segundo de Barranquilla envió a la cárcel Distrital El Bosque, como medida preventiva, a un profesor acusado de violar a una de sus estudiantes, quien habría acudido a él para que la asesorara sobre cómo recibir clases virtuales.

El presunto abuso de la menor habría sucedido dentro de las instalaciones del colegio, el cual se encuentra ubicado en el barrio Santo Domingo.

Según señaló la Fiscalía, la joven habría ido hasta el colegio y acudió al docente para que le explicara cómo realizar las clases virtuales y para que le hiciera entrega de unas guías para poder estudiar.

Fue entonces cuando el presunto agresor decidió abordar a la menor y pedirle que ingresara al aula de clases con la excusa de despejar todas las dudas. Allí habría abusado sexualmente de ella.

Por el grave delito, la Fiscalía le imputó al profesor el delito de acceso carnal violento agravado, por lo que el acusado deberá permanecer en las instalaciones de la cárcel hasta que se defina del todo su situación jurídica.

Cabe recordar que el jueves 18 de junio fue un día histórico para Colombia, pues la plenaria del Senado, en último debate, aprobó con 77 votos por el Sí y 0 por el No, el proyecto que reforma el artículo 34 de la Constitución Política para condenar a prisión perpetua revisable a los violadores y asesinos de niños.

El proyecto de ‘prisión perpetua revisable’ lleva ese nombre porque los condenados tendrán la posibilidad de solicitar la revisión de sus condenas tras cumplir 25 años de cárcel.

Ahora el Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación de la cadena perpetua en el país cuando se cometan delitos sexuales en contra de menores de edad.