Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha de Otoniel

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que “este hombre es requerido por concierto para delinquir agravado y responsable del envío de cocaína a Europa y Centroamérica".

11 de agosto de 2020

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue capturado en Córdoba alias Gato o Missi, cabecilla del narcotráfico de la estructura Central Urabá del Clan del Golfo, según anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de Twitter. 

Según información de las autoridades, “este hombre es requerido por concierto para delinquir agravado y es considerado hombre de confianza de alias Otoniel, cabecilla del Clan del Golfo responsable del envío de cocaína a Europa y Centroamérica“. 

Cabe recordar que este es uno de los golpes que han dado las autoridades contra este grupo criminal en las últimas horas, luego de que tropas de la Séptima División del Ejército sostuvieran combates en zona rural en límites entre los municipios de Ituango (Antioquia) y Puerto Libertador (Córdoba), donde dieron de baja a tres integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila de ese grupo armado.

Al respecto, la Fuerza Pública indicó que “durante la operación militar fueron incautadas tres armas largas tipo fusil, un arma corta, una mira telescópica, 16 proveedores, 300 cartuchos, dos granadas de mano, tres minas antipersonales, así como material de intendencia y comunicaciones”.