Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2014 5:00:00 PM

Colombia hace un reconocimiento a sus 30 Mejores Líderes

Este miércoles a las 7:00 p. m. en el Club el Nogal de Bogotá, se realizará la ceremonia de reconocimiento a ‘Los Mejores Líderes Colombianos 2014’.

Colombia hace un reconocimiento a sus 30 Mejores Líderes  El banner de la premiación. Foto: Archivo SEMANA
A la ceremonia asistirán el presidente Juan Manuel Santos, ministros de diferentes carteras, políticos y representantes gremiales del país.

Esta selección fue hecha por un jurado conformado por 10 personalidades claves para la vida nacional quienes, tras un riguroso proceso, seleccionaron a 30 líderes que desde lo público, lo comunitario, lo local, lo  regional, lo  nacional e internacional han dejado una huella determinante este último año para la sociedad colombiana.   
 
Este estímulo no pretender premiar sino, más bien, reconocer colombianos y colombianas que hacen que nuestra sociedad avance positivamente, manteniendo las Instituciones. Actos como éstos, desde la opinión pública, pretenden continuar cada año con la construcción de una cultura más madura en términos del liderazgo público para este país. Este año, se hizo énfasis en el liderazgo deportivo, el liderazgo de la región Pacífica  y en el liderazgo de la mujer en la sociedad colombiana. 
 
‘Tomarle el Pulso’ al país
 
Para Álvaro Forero de la Fundación Liderazgo y Democracia  “Estos reconocimientos le ‘toman el pulso al país’, los líderes son las palancas de cambio que una sociedad, son quienes mejor leen e interpretan las situaciones y el pensamiento de los ciudadanos para articularlo y convertirlo en acción”.

“Aún en las crisis se requiere de los liderazgos para resolver conflictos, para buscar fórmulas que ayuden a avanzar  y sirven para hacer el diagnóstico de las problemáticas que, a la vez, sirven para hacer las estrategias de acción que motiven a los otros a la acción”, concluyó.
 
Así se escogieron 30 líderes
 
Las nominaciones se recibieron a través de Semana.Com y de postulaciones hechas por revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia  “Luego con criterios de cierto equilibrio regional, de género y por sector se recogió un grupo representativo que se le presentó al jurado para que evaluaran: la visión, el ejemplo y los resultados de cada postulado, de allí se escogieron los 30 líderes, entre los cuales, se destacan los 10 mejores puntajes” explica Alvaro Forero.

El jurado que otorgar esta distinción este año está conformado por: César Gaviria Trujillo, Noemí Sanín Posada, Alejandro Santos Rubino, Judith Pinedo, Elena Echavarría Olano, Francisco de Roux, Piedad Bonett, Julia Salvi,  Álvaro Ramírez García y Fernán González. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.