Home

Nación

Artículo

Conéctese con la última edición de Despertando ideas: Las ciudades del futuro. | Foto: Foros Semana

Foros Semana

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

Dos expertos en urbanismo y tecnología hablan sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan los ciudadanos con el cambio de prioridades y mentalidad. Conozca la importancia que tiene la tecnología y la educación para moldear y consolidar nuevas ciudades y ciudadanos en Colombia y el mundo.

5 de octubre de 2020

Los conferencistas:

Östen Ekengren, experto europeo en las ciudades del futuro, jefe de Smart City Sweden del Estado sueco. Se graduó en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Ha sido responsable de la creación del departamento de Tecnología Ambiental de Suecia. Ekengren es miembro de la plataforma de Euroambiente (Eureka), miembro de la plataforma europea de tecnología del agua y líder de desarrollos tecnológicos en ciudades de China, India y Europa. Desde 2015, Östen es miembro del Consejo Científico Sueco para el desarrollo sostenible.

Jorge Toscano, gerente de Soluciones IoT, Big Data y Advertising Telefónica Colombia. Apasionado por las tecnologías exponenciales, lleva 10 años liderando estrategias de digitalización y transformación en diferentes compañías industriales, de petróleo, gas y telecomunicaciones. Actualmente, para Telefónica lidera el desarrollo de productos digitales para el sector B2B, específicamente aquellos enfocados en conectividad gestionada; nuevas tecnologías (redes LPWA); aplicaciones IoT para el agro; eficiencia energética y gestión de activos; implementación de soluciones analíticas y de Big Data, e infraestructura, plataformas y gestión de datos para la optimización de los procesos de toma de decisiones de las empresas.

Este proyecto es organizado por Foros Semana, Semana Educación, Profuturo y la Fundación Telefónica Movistar. Para más información de esta y otras conversaciones digitales visite ForosSemana.com