nación

Citan a cacerolazo y aplausos por decisión de la Corte en caso Uribe

La noticia sobre la medida de aseguramiento en contra de Uribe provocó reacciones tanto de sectores de derecha como de izquierda.


Desde la oposición y simpatizantes de otras corrientes políticas decidieron convocar a una ola de aplausos y a un cacerolazo, como muestra de apoyo a la decisión de la Corte Suprema en su determinación de ordenar detención domiciliaria para el expresidente Álvaro Uribe.

Inmediatamente, las reacciones no se hicieron esperar, y tanto senadores como representantes a la Cámara del uribismo rechazaron la decisión tomada por el Alto Tribunal.

Por otro lado, las redes sociales también fueron una pantalla de la opinión dividida en la que quedó el país tras la noticia, pues los comentarios se volcaron a favor y en contra de la decisión.

Las madres de los falsos positivos celebraron la noticia e invitaron a los colombianos a realizar un cacerolazo en este día histórico. "Cacerolazo a las 6:00 p. m. La pandemia no es impedimento para ejercer presión social", escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Siguiendo esa misma línea, el actor y activista Santiago Alarcón invitó a sus más de cien mil seguidores a un "gran aplauso desde las ventanas", usando el #AplausoALaJusticia, señalando que la idea es que inicie a las 8:00 de la noche.

Ante la idea de realizar marchas o algún tipo de marcha en la capital, el secretario de la capital Luis Ernesto Gómez recordó a los ciudadanos la emergencia sanitaria en la que está inmerso el país, pues ahora mismo todo el territorio nacional está bajo medidas estrictas de seguridad a causa de la covid-19.

Cabe señalar que Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Se trata de un complejo expediente en el que hay cerca de una decena de testigos que habrían recibido prebendas a cambio de rendir falsas versiones favorables al expresidente.