Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Así reaccionó el uribismo a la detención domiciliaria contra Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

4 de agosto de 2020

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por fraude procesal y soborno, ante la presunta manipulación de testigos. Inmediatamente, las reacciones no se hicieron esperar, y tanto senadores como representantes a la Cámara del uribismo rechazaron la decisión tomada por el Alto Tribunal.

A través de su cuenta en Twitter, la senadora María Fernanda Cabal dijo que mientras los “guerrilleros están ‘impunes en el Congreso‘, a Álvaro Uribe le dictan medida de aseguramiento. “Los guerrilleros impunes en el Congreso y Uribe preso. Esta es Colombia, en la que no hay misericordia para quienes defienden la patria y, en cambio, sí hay clemencia para quienes la destrozan”, publicó en la mencionada red social.

Así mismo, la congresista Paloma Valencia dijo a través de redes sociales que el fallo de la Corte es la injusticia más grande que ella ha visto en el país, por lo que aseguró estar muy afectada. “Esta injusticia es la más grande que he visto, en este país de injusticias. ¡Qué dolor más grande! (...) Presidente Uribe, usted es el símbolo de la lucha contra la injusticia, contra los violentos, contra esa izquierda destructiva. Aquí está el Centro Democrático firme con su lucha”, indicó Valencia.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra publicó un video en redes sociales donde se escucha a Uribe decir: “Yo creo haberle servido a este país con honradez, y tengo otro designio. La infamia me la quito de encima desde la libertad o desde la cárcel”.

El senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía también reaccionó con indignación por la decisión de la Corte contra Uribe y manifestó a través de un trino que Colombia se “convirtió en un paraíso para criminales”.

“El narcoterrorismo en total impunidad en el Congreso, así como sus aliados. Nos convertimos en un paraíso para criminales, donde se persigue y se destruye a quienes defienden esta patria, y se dejan libres a quienes nos han desangrado, violentado y llenado de coca por tantos años”, dijo el congresista.

Entre tanto, la congresista Margarita Restrepo indicó que siempre ha creído en la inocencia del expresidente Uribe. “Siempre he creído, creo y creeré en la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Todo el apoyo para él y su familia. Dolor de patria. ¡Pierde Colombia!”, publicó en Twitter.

Por su parte, el senador Santiago Valencia expresó toda su solidaridad con Uribe y su familia, e indicó que independientemente del fallo de la Corte Suprema, reconoce el esfuerzo del expresidente, la determinación y la dedicación que ha demostrado todos estos años por Colombia.

“En momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar, y hoy seguimos convencidos que su visión de país es el camino para trabajar por un futuro capaz de solucionar las necesidades ciudadanas y en donde las instituciones protejan a cabalidad la democracia”, publicó Valencia también en Twitter.