valle

Hotel Spiwak ofrece 990 camas para atender coronavirus en Cali

El prestigioso hotel contactó a la Gobernación del Valle para ofrecer recursos para atender una posible crisis hospitalaria.


El prestigioso hotel Spiwak en Cali ofreció 990 camas para atender a pacientes con covid-19, quienes necesiten aislamiento, pero no hospitalización. Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien precisó que esa oferta solo será aceptada en caso de una crisis sanitaria en el departamento. 

"En el tema de salud lo que queremos es que tengan la tranquilidad de que estamos preparados, estamos levantando carpas porque las necesitamos. El primer hotel que levantó la mano y dijo estoy listo para prestar el servicio fue el hotel Spiwak, que tiene 990 camas disponibles y con ellos vamos a realizar un contrato para contar con esas camas en caso de necesitarlas", explicó la mandataria.

En los últimos días, el departamento ha sumado 325 camas de la antigua clínica SaludCoop, que será administrada por el Hospital Universitario del Valle. 

La orientación de paciente estará bajo el cargo de la secretaria de Salud, María Cristinas Lesmes, quien dará la directriz a centros hospitalarios público y privados para el traslado de contagiados a la clínica SaludCoop o el hotel Spiwak, cuando así se requiera.