Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Daniel Coronell y Vicky Dávila hablan de las supuestas chuzadas a Vargas Lleras

Los dos reconocidos periodistas comentaron la columna en la que se revela que micrófonos habrían sido puestos en la residencia privada del entonces vicepresidente.

8 de abril de 2018

Los periodistas Vicky Dávila y Daniel Coronell comentaron en un Facebook Live este domingo, los detalles de la investigación que los llevó a concluir que hubo dispositivos electrónicos instalados en la casa del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras. El tema será el centro de un capítulo del libro de Vicky Dávila, que será lanzando en los próximos días y que lleva por nombre El Nobel.

Según Coronell, en una conversación con el ex vicepresidente, este le confirmó la existencia de un informe con estos hallazgos. Vicky Dávila aseguró que le gustaría escuchar respuestas: "Quisiera escuchar al presidente, al ministro de la Defensa, al ex viceministro Germán Vargas", dijo. 

Puede ver la conversación aquí.

Coronell dedicó su columna de este fin de semana al tema:

En los próximos días se publicará un libro de la periodista Vicky Dávila que seguramente dará mucho de que hablar. El libro se llama El Nobel y revisa críticamente la vida y algunos hechos del gobierno del saliente presidente Juan Manuel Santos.

El título del capítulo 5 me llamó particularmente la atención porque cuenta un episodio que, pese a su gravedad, ha permanecido en total secreto por casi dos años: ‘El espionaje al vicepresidente’.

En mayo de 2016 una compañía de seguridad privada efectuó un rastreo en la residencia oficial del entonces vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras. La requisa electrónica, de acuerdo con un reporte entregado a Vargas Lleras, encontró que en su habitación matrimonial y en la sala de juntas privadas habían sido camuflados varios dispositivos de monitoreo de audio y video.

Dicho en otras palabras, según el informe de la firma privada de seguridad, había cámaras y micrófonos escondidos para espiar tanto la vida privada de Vargas Lleras como el lugar donde se reunía con colaboradores inmediatos y visitantes para tratar temas de Estado.

Puede seguir leyendo el texto completo de esta columna aquí.

¿La casa chuzada?