Home

Nación

Artículo

Day Vásquez | Foto: Instagram Day Vásquez

Nación

Day Vásquez denuncia acoso a través de cuenta en redes sociales: “Saben hasta si estoy en mi casa”

La exesposa de Nicolás Petro le pidió apoyo a la Policía y la Fiscalía para investigar el tema.

Redacción Semana
15 de junio de 2024

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos y testigo clave en la investigación que se le sigue al hijo del presidente Gustavo Petro, denunció este sábado, 15 de junio, persecución a través de una cuenta en la red social X, antes Twitter, a través de la cual la tendrían perfilada.

La exesposa de Petro Burgos le pidió apoyo a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, porque asegura que a través de la cuenta @Carmenza1485131 la estarían vigilando, ya que de ahí generalmente conocen su ubicación.

@FiscaliaCol @PoliciaColombia Acoso tras acoso… ¿Por qué desde esta cuenta siempre saben mi ubicación? ¡Saben hasta si estoy en mi casa!”, escribió Day Vásquez en su red social, mostrando preocupación por las recientes publicaciones que desde allí se hicieron.

La publicación de Day Vásquez se dio después de que desde la cuenta en mención respondieran un trino de la exesposa de Petro Burgos publicado el pasado viernes, 14 de junio, en el que daban la ubicación y con quién, presuntamente, estaba reunida.

Vásquez escribió en su red social: “Por qué les mientes y te vendes como víctima inocente”, a lo que recibió la respuesta de esta cuenta de la siguiente forma: @andreapetro91 y @Daysvasquezc en Cartagena Juntas mintiéndoles a todo el país”.

En otras respuestas, la cuenta de X insistió en que Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se encontraba en compañía de Vásquez en Cartagena y volvió a escribir: “Si están juntas en Cartagena y no suben foto juntas es porque algo traman”.

En otras publicaciones del perfil se pueden observar mensajes que van en contra de Day Vásquez. Sin embargo, vale aclarar que la cuenta se creó en mayo de 2024, hace menos de un mes, sigue a 66 personas y solo tiene un seguidor, que no está verificado.

Desde @Carmenza1485131 hacen una férrea defensa del gobierno del presidente Gustavo Petro, de su hijo, Nicolás Petro Burgos, y atacan a los opositores del Gobierno, figuras públicas y medios de comunicación que no están en línea con la actual administración del país.

Cabe recordar que Vásquez no aceptó cargos por el delito de violación de datos personales que le imputó la Fiscalía General, en una audiencia reservada que se adelantó en la mañana de este jueves ante el juez 19 de control de garantías de Barranquilla.

Day Vásquez arrancó su proceso de colaboración con la Fiscalía en el caso contra Nicolás Petro
Day Vásquez arrancó su proceso de colaboración con la Fiscalía en el caso contra Nicolás Petro. | Foto: Redes Sociales Day Vásquez

El caso tiene relación con la denuncia que presentó en febrero de este año Génesis Leal Olave, quien es la mejor amiga de Laura Ojeda, pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos. En la acción judicial se asevera que Day Vásquez había pagado para acceder a información privada de su teléfono celular.

La misma denunciante, quien aseguró que tuvo que salir del país por recibir intimidaciones, pidió que la audiencia fuera reservada debido a la información privada y a los datos reservados que se iban a ventilar durante la diligencia judicial.

Después de esta nueva imputación, se ha podido establecer que el compromiso de Day Vásquez de seguir aportando elementos materiales de prueba en medio de la investigación contra Nicolás Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares sigue vigente.

Vásquez, exesposa de Petro Burgos, será testigo de cargo de la Fiscalía General en el juicio. Esto después de la firma y aprobación del principio de oportunidad en el que se comprometió a entregar información sobre el dinero que recibió su entonces pareja sentimental, en un apartamento de Barranquilla, por parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’ y el empresario cartagenero Gabriel Elías Hilsaca.