Home

Nación

Artículo

Day Vásquez habló sobre la relación entre Gustavo Petro y Nicolás Petro
Day Vásquez habló sobre la relación entre Gustavo Petro y Nicolás Petro | Foto: Colprensa/YouTube: Day Vásquez | Desnúdate con Eva

NACIÓN

Day Vásquez contó en vivo por qué Nicolás Petro se “inmoló” por su padre; confesó qué hicieron en la Fiscalía

La empresaria habló por primera vez sobre las pruebas que le iba a entregar al exdiputado.

Redacción Nación
18 de marzo de 2024

Day Vásquez ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses en las diferentes redes sociales, en las que ha estado bastante activa. Incluso, estuvo como invitada esta semana en el programa de entrevistas de Eva Rey y habló de algunos detalles de su vida personal.

La empresaria puntualizó que pudieron hablar por varias horas sobre el proceso que enfrentan y confesó que el exdiputado estaba muy convencido de colaborar con la justicia. Incluso, señaló que le iba a entregar unas pruebas para que las presentara, siendo ella la testigo principal.

“Tuvimos la oportunidad de hablar muchísimo, nos veíamos todos los días. Me pidió perdón por lo que había pasado y yo también le pedí perdón. Estábamos en muy buenos términos, yo lo iba a ayudar con el principio de oportunidad y le iba a entregar unas pruebas, que solo tengo yo”, expresó inicialmente.

Luego, agregó: “Yo se las iba a entregar a él para ayudarlo a pedir el principio de oportunidad, pues Nicolás me decía que no tenía nada. Yo le dije, tengo esto, y pensé en ayudarlo. Nos vimos tres veces en Barranquilla porque íbamos a organizar todo, yo iba a ser la testigo. Pero después se retractó y no pasó nada”.

Con respecto a esa decisión que tomó Petro Burgos, la mujer aseguró que nunca supo en realidad qué sucedió. No obstante, reveló cómo era la relación de Nicolás y el presidente Gustavo Petro, recalcando que el amor que le tiene este a su padre sería la principal razón para que se haya “inmolado”.

Day Vásquez | Desnúdate con Eva

“Dijo que no iba a inmolarse y se inmoló. Nicolás quiere mucho a su papá, él ama a su papá. Él ve a su papá como un héroe, para él es el mejor. Entonces, Petro lo visitó y yo creo que ahí se reconciliaron, pues había fracturas entre ellos. Yo creo que ese amor que Nicolás siente por su padre fue lo que lo hizo retractarse. Ellos no tenían una relación tan seguida, no se veían tan seguido”, sentenció.

Cabe recordar que Day, a finales del año pasado, activó la caja de preguntas en su cuenta de Instagram para interactuar un poco con sus seguidores, quienes no desaprovecharon la oportunidad para preguntarle en ese momento sobre su relación con el exdiputado del Atlántico.

“¡Bien! Con Nicolás logramos aclarar muchas cosas, no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo. Durante las audiencias de la Fiscalía, tuvimos mucho tiempo para hablar de algunas cosas”, manifestó Vásquez en aquella época.

Day Vásquez se destapó con sus seguidores
Day Vásquez se destapó con sus seguidores | Foto: Instagram: Day Vásquez

Eva Rey intentó finalmente picarle la lengua a la empresaria y le hizo varias preguntas sobre el presidente Gustavo Petro y su familia, incluida Verónica Alcocer. Day no tuvo ningún problema en responderlas.

“¿Qué tal es tu relación con la primera dama?”, le consultó Rey directamente, a lo que Vásquez contestó: “Con Verónica me llevó bien, superbién. Incluso, ella me llamaba a mí si nadie le respondía cuando estábamos en la Costa, para saber si todo iba bien”.

Por último, concluyó: “Ella siempre estuvo superpendiente de Gustavo durante la campaña presidencial. Verónica lo controla, ella es la que manda en esa relación. Él (presidente Petro) obedece, creo que él le tiene miedo a ella (risas)”.