Home

Nación

Artículo

Decretan la alerta roja en Villavicencio tras el desbordamiento de varios ríos /Foto: @harmanfelipe | Foto: Foto: @harmanfelipe

NACIÓN

Decretan la alerta roja en Villavicencio tras el desbordamiento de varios ríos

Entre los ríos que causaron la emergencia están el Guayuriba, Guatiquía y Ocoa.

25 de julio de 2020

Luego de una reunión en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, el alcalde Juan Felipe Harman Ortíz decretó la calamidad pública ante las afectaciones en esa ciudad por el invierno que ha generado el desbordamiento de varios ríos como el Guayuriba, Guatiquía y Ocoa.

De acuerdo con el alcalde Villavicencio, las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en sectores como El Brillante, 13 de Mayo y en vía Acacias, lo que ha obligado a que se redoblen esfuerzos con todos los organismos de socorro para atender los afectados.

“El compromiso con los ciudadanos afectados por la ola invernal es inagotable. A esta hora, junto a organismos de socorro, evacuamos más de 15 familias que residen en el barrio 13 de mayo, en la ronda del caño Maizaro. ¡No están solos! (...) Sigue avanzando en la evacuación exitosa de cuatro familias en sector Río Negrito. Nos faltan 40 familias más”, publicó el mandatario de Villavicencio a través de su cuenta en Twitter. 

Entre tanto, la Secretaría de Control Físico de Villavicencio se encuentra recorriendo algunos sectores que están bajo el agua, identificando los puntos más críticos después de casi 12 horas de lluvias en Villavicencio y ayudando a varias familias que están en riesgo y deben ser evacuadas.

Estamos en todos los puntos de afectación en Villavicencio. Atendemos con toda la disposición a las familias afectadas y trabajamos junto a organismos de socorro para poderlas evacuar”, se informó desde la Oficina Gestión del Riesgo Villavicencio.

Ante esa situación en diferentes sectores de la capital del Meta, Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, también anunció que los organismos de socorro vienen trabajando de manera conjunta para atender a las familias que han resultado afectadas.

“Tenemos dos sitios en los que la Defensa Civil encabeza con los socorristas la atención, en Las Mercedes y Cuncia Baja, donde el río Guayuriba se llevó parte del dique. Con dos máquinas retroexcavadoras, se iniciaron trabajos en el sector de La Cuncia donde se desbordó el río Guayuriba”, dijo Díaz Martínez.