Home

Nación

Artículo

Capturas de un video subido a redes sociales por los padres de los niños. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Denuncian entrega de alimentos vencidos en CDI de Soledad 

Madres de los niños beneficiados con este programa del Icbf dicen que las fechas de vencimiento de algunas bolsas fueron alteradas con calcomanías. 

20 de abril de 2020

Las madres de algunos menores de edad beneficiarios de un Centro de Desarrollo Infantil de Soledad (CDI), en el departamento del Atlántico, denunciaron que entre el kit que les fue suministrado, en medio de la emergencia por el coronavirus, recibieron bolsas de alimentos vencidos. 

Según contaron, en el empaque de algunos fríjoles se podía evidenciar la intención de ocultar la fecha de caducidad inicial del producto, ya que sobre esta fue pegada una calcomanía con una nueva fecha. 

"La directora del Icbf, Lina Arbeláez, dice que de comprobarse la irregularidad, sancionaran al operador.

La mayoría de los 200 niños, de 0 a 2 años, atendidos en el CDI Fundación Construyendo Familia de Amor e incluidos en el programa de alimentación adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), son residentes del barrio Ferrocarril, en el municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla. 

"Nos dijeron que era una ayuda, pero no sabemos qué pensaban entregando esos productos vencidos. ¿Acaso quieren matar a los niños?", preguntó una de las denunciantes en declaraciones a medios locales.

La directora del Icbf, Lina Arbeláez, calificó como inaceptable la entrega de alimentos vencidos y anunció que si se comprueba que hubo alteración de los productos por parte del operador se tomarán las acciones correspondientes. 

La funcionariaademásinvitó a la comunidad beneficiaria del Icbf a realizar sus denuncias de cualquier anomalía en redes sociales a través del numeral #PorLaNiñezDenuncio, la línea telefónica 018000 918080 y los canales que se encuentran en la página web del instituto. 

El alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, rechazó la entrega de estos productos por parte del operador denominado Fundación Social Flor de la Vida y señaló que no se podía jugar con la salud de las personas, mucho menos con la de los niños. “Esta denuncia es muy grave y debe ser investigada por los organismos de control”.