Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2019 9:23:00 PM

Desarticulan red que vendía drogas cerca a prestigiosa universidad en Bogotá

Autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio cuatro inmuebles avaluados en mil millones de pesos y que esa red criminal usaba como fachada para comercializar desde marihuana hasta cocaína.

Desarticulan red que vendía drogas cerca a la universidad de Los Andes en Bogotá Según la Fiscalia los inmuebles estaban siendo usados como bodegas para almacenar las drogas. Foto: Fiscalía General de la Nación

Una red criminal dedicada a comercializar sustancias alucinógenas en prestigiosos entornos universitarios de Bogotá, fue desarticulada por las autoridades este míercoles 24 de abril.

Así lo anunció la Fiscalía, tras precisar que se trató de una operación desarrollada conjuntamente con la Policía, en la que además se ocuparon varios inmuebles que eran usados como fachada para desplegar la actividad comercial ilícita de la organización delincuencial.

Las primeras acciones de las autoridades consistieron en proferir medidas cautelares de extinción de dominio contra tres inmuebles y un establecimiento comercial, situados en el centro de la capital del pais y según la Fiscalía dichos bienes estarían avaluados en mil millones de pesos.

A través de un comunicado oficial el ente investigador informó que la operación arrancó hace varias semanas, donde además fueron capturadas quince personas relacionadas con actividades de venta de drogas en entornos universitarios. Al parecer, entre los aprehendidos estaria el jefe de la organización criminal.

Puede leer: Seguridad: la paradoja de la capital

Uno de los arretsados es un hombre identificado con el alias de James, quien usaba una papelería y otros locales comerciales como fachada para camuflar la venta de sustancias ilícitas, "tenía un centro de acopio y distribución de estupefacientes en los alrededores de la Universidad de Los Andes", afirmó la Fiscalía a través del comunicado.

Según los fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Sijín de la Policía Nacional, quienes se encargaron del operativo, los inmuebles estaban siendo usados como bodegas desde donde se hacían las distribuciones hacia sectores como Mártires, Santafe y La Candelaria.

En contexto: Aumenta el número de policías para Bogotá, ¿es suficiente?

Asímismo, aseguraron que el local comercial ubicado cerca de la Universidad de Los Andes, y donde funcionaba una papelería, era la fachada para comercializar marihuana y cocaína, entre otras drogas, y que los clientes al parecer serían los jòvenes universitarios.

Entre los detalles que arrojó la investigacion, sobre lamanera como funcionaba la red de distribuciòn de narcóticos, la Fiscalia pudo establecer que la papelería conocida como “Donde James”, era el sitio donde se camuflaban las drogas en empaques de productos comunes, para ser comercializado sin levantar sospechas.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.