Home

Nación

Artículo

Easyfly, Despegar y Latam, las aerolíneas más buscadas este martes | Foto: Esteban Vega

NACIÓN

Easyfly, Despegar y Latam, las aerolíneas más buscadas este martes

La búsqueda de tiquetes y hoteles se incrementó en las últimas horas en medio del aislamiento selectivo, donde comienza la nueva realidad del país.

1 de septiembre de 2020

Sin duda alguna uno de los momentos más esperados por los colombianos era saber cómo y cuándo podría viajar por el país, ya sea para visitar a sus familiares que no han podido ver por la pandemia o para tomarse un descanso después de cinco meses en cuarentena. 

Desde este martes se reactivaron varios sectores de la economía, entre ellos el transporte aéreo y terrestre. El aeropuerto internacional El Dorado, luego de 150 días, abrió sus puertas con estrictos protocolos de bioseguridad que deben cumplir tanto los viajeros como el personal. 

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque habilitó la operación de 14 vuelos nacionales, entre ellos Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali y otras ciudades. Por ello, los colombianos se prepararon hace algunas semanas para buscar tiquetes, inclusive el aeropuerto espera que solo este martes se movilicen ocho mil pasajeros.

La búsqueda de tiquetes se incrementó en Google. Los colombianos buscan distintos destinos para viajar por diferentes aerolíneas como Easyfly, Despegar, Latam, Avianca, Vivair y Wingo. Otra de las búsquedas también tiene que ver con distintas plataformas para buscar vuelos como Kayak o Atrápalo.

Es importante señalar que en la terminal aérea de El Dorado se establecieron unos rigurosos controles de prevención y protección tanto de los pasajeros como de los trabajadores, tales como la toma de la temperatura y los tamizajes de los síntomas, el lavado de manos permanente, distanciamiento físico, el evitar aglomeraciones y uso permanente y correcto de tapabocas.

Además, por ahora para los viajeros que se dirijan a los departamentos de Vaupés, Vichada, Guainía y a la isla de San Andrés obligatoriamente deberán presentar una prueba negativa de la covid-19, la cual debe ser realizada máximo 48 horas antes del viaje, mientras que para el resto de ciudades este no es un requisito.