premio regional

El 15 de junio cierran las inscripciones del Premio de Periodismo Regional SEMANA-Grupo Argos

Hasta el próximo martes estarán abiertas las inscripciones para este reconocimiento que durante 14 años ha exaltado la valentía, el rigor, creatividad y labor informativa que realizan cientos de periodistas en los lugares más alejados de Colombia.


El periodismo regional es la voz de esos lugares apartados que solo pueden narrar y denunciar quienes tienen el conocimiento y el sabor locales; los que se dedican a fiscalizar, a resaltar, a denunciar ese país que no cabe en lo que algunos llaman la gran prensa”, reflexiona María Elvira Arango, directora del programa Los informantes y jurado del Premio de Periodismo Regional SEMANA-Grupo Argos, el único reconocimiento nacional que tiene como objetivo exaltar la labor de quienes informan, fiscalizan el poder, visibilizan las necesidades de las comunidades, denuncian y también divulgan las buenas noticias de la cultura, el deporte y la ciencia, desde los lugares más alejados de Colombia.

Este premio resalta a aquellos héroes que sin importar las condiciones precarias en las que realizan su labor por falta de recursos, en contextos de inseguridad por la presencia de grupos armados, en terrenos de difícil acceso, y a los que ni siquiera el coronavirus pudo detener y que, por el contrario, en el último año se sintieron motivados con la posibilidad de explorar nuevos formatos digitales que le dieran un mayor alcance a sus investigaciones, análisis y denuncias.

Arango es enfática en decir que este premio es importante porque es un reconocimiento nacional al trabajo que hacen los colegas en las regiones, ese periodismo que es parte fundamental de la construcción de la narrativa y de la historia del verdadero país en el que vivimos. “Lo que hacen es importante y necesario, y no sobra decirlo... aunque venga en forma de premio. Tengo la esperanza de que quienes trabajan todos los días en los medios regionales también lo vean así”, concluye.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio. Para esta edición el premio cuenta con cinco categorías que buscan reconocer y exaltar la rigurosidad, profundidad y creatividad periodística: Mejor trabajo escrito para internet, Mejor trabajo audiovisual para internet, Mejor pódcast, Mejor reportaje gráfico en un medio digital y Mejor trabajo de opinión. Ingrese al siguiente enlace y conozca los términos y condiciones para participar.

Noticias relacionadas