Home

Nación

Artículo

Este es Jairo Zapa, el director de Regalías desaparecido. | Foto: Cortesía Gobernación de Córdoba

JUDICIAL

Aún no aparece el director de Regalías de Córdoba

Desde hace cinco días no se tiene rastro de Jairo Zapa. Las autoridades creen que lo secuestraron.

2 de abril de 2014

Desconcertadas se encuentran las autoridades del departamento de Córdoba ante la desaparición de Jairo Alberto Zapa Pérez, director de Regalías del departamento, desde el pasado jueves 27 de marzo.

Zapa Pérez, de 37 años, ingeniero industrial oriundo de Cereté y padre de cuatro hijos, desapareció el jueves a las 5 de la tarde, después de una reunión con un grupo de amigos con quienes estaba organizando un viaje de paseo a Santa Marta. Pero después de la reunión Zapa desapareció y nadie volvió a tener contacto con sus celulares. La primera hipótesis de las autoridades y amigos cercanos es que se trata de un secuestro porque se desconoce su paradero, no se ha comunicado con nadie, no es normal que se pierda sin que sus familiares sepan dónde se encuentra y, además, es muy familiar.

La reunión de Zapa con sus amigos fue en el barrio de la Castellana, en el norte de Montería. Una inquietud que tenían sus amigos era por qué se estaba desplazando en taxi, pero sus familiares han dicho a las autoridades que no tenía ninguna clase de amenazas.

La oficina de regalías del departamento maneja los proyectos más importantes en materia de ciencia y tecnología, seguridad alimentaria, transformación digital y acueductos en las subregiones del San Jorge, la zona costera y el bajo Sinú.

Quienes lo conocen dicen que es introvertido, muy moderado y con una gran preparación académica. Las autoridades ofrecen cinco millones de pesos a quien tenga pistas sobre el paradero del ingeniero Zapa Pérez, por quien se celebra una misa en estos momentos en la catedral de Montería.