Home

Nación

Artículo

NACIÓN

El video que muestra la otra faceta de Álvaro Uribe en la cuarentena

En redes sociales circula un video en el que el senador pasea un equino dentro de una casa, junto con sus nietos.

22 de abril de 2020

La pasión de Álvaro Uribe por los caballos es bien conocida y quedó evidenciada en un video viral que circula en redes sociales. En las imágenes se ve al senador del Centro Democrático paseando a una yegua con un niño montado, junto a otros miembros de la familia.

El expresidente incluso pone la cabeza del animal al lado de la suya mientras que comparte con varios niños, en una faceta que es poco conocida por la opinión pública.

En el video también aparece la esposa de Uribe, Lina Moreno, y su hijo Jerónimo. Y el pequeño en el caballo sería uno de los hijos de Jerónimo, que habría heredado la pasión por los equinos de su abuelo.

Se sabe que Tomás, uno de los nietos, no solo tomaba clases de equitación, sino que acompañaba a su abuelo a practicar una de sus actividades favoritas. “De verdad que es obsesivo con este tema. Mi hijo habla de caballos todo el día”, había dicho Shadia Farah, madre del pequeño, sobre la personalidad de su hijo.

De Uribe también se recuerda el incidente de 2018 cuando se cayó de uno de sus caballos, por lo que debió ser hospitalizado.

A pesar de no poder asistir a las instalaciones en el Congreso actualmente, a Uribe se le ha visto participando en las sesiones virtuales que han organizado las diferentes comisiones del Senado.

El pasado martes, el expresidente hizo un llamado para que a sectores que están muy afectados por la pandemia, como el turismo, parques recreativos, bares y restaurantes se les otorguen “créditos con garantías estatales del 100 % para que los mas demorados en abrir puedan pagar las nóminas por lo menos en los dos salarios mínimos a todos los trabajadores”.

Uribe también hizo un llamado para que se amplíe el plazo de los créditos teniendo en cuenta que los empresarios de estos sectores van a tardar más tiempo del presupuestado inicialmente en recuperarse de los estragos causados por la covid-19.

¿Para qué un periodo de gracia de 6 meses? Si se van a recuperar en 18 o 24 meses, no tendría sentido. Aquí las tasas de interés hay que graduarlas, al igual que el periodo de gracia, conforme a la expectativa de apertura”, explicó.

El senador hizo un llamado a otros congresistas, al ministro de Turismo y a los empleados del sector para que tengan en cuenta la propuesta y apoyarse en la recuperación de estos sectores.

Uribe también publicó un trino en referencia a la difícil situación que vive la economía del país a causa del coronavirus.