ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/22/2020 1:27:00 PM

Duque a Claudia López: "No es momento para pugilatos políticos"

El mandatario respondió a la postura de la alcaldesa de Bogotá que se ha mostrado en contra de abrir al mismo tiempo construcción y manufacturas. Además dijo que él es el presidente y que piensa en el interés de todo el país.

Coronavirus Colombia Duque a Claudia López: "no es momento para pugilatos" Duque a Claudia López: "No es momento para pugilatos políticos"

El presidente Iván Duque respondió de manera contundente a la postura que a través de su cuenta oficial de Twitter fijó la alcaldesa de Bogotá Claudia López en donde se mostró en desacuerdo con la orden nacional de reactivar al mismo tiempo los sectores de la construcción y el de las manufacturas a partir del 27 de abril.

Duque afirmó que no va a entrar en choques con las políticas que viene adoptando su gobierno, en medio de la pandemia del coronavirus por el que atraviesa el país, con varios efectos negativos como el económico.

“Nosotros no estamos en choques y aquí tenemos que analizar también las experiencias del mundo. Una pandemia no se enfrenta por reducción de áreas; uno puede tener medidas restrictivas, sí eso es cierto, pero tiene que tener una visión general, una estrategia general y en los grandes países del mundo, inclusive los países que hoy muestran grandes éxitos, ese ha sido uno de los factores de éxitos”, sostuvo Duque en La Noche de RCN Televisión.

Además, recordó que él es el presidente y las determinaciones que adopta a raíz de la crisis por la enfermedad del coronavirus las ha enfocado atendiendo el interés de todo el país.

Este no es momento para pugilatos políticos, este no es momento para divisiones políticas, este no es un momento para competencias de ninguna índole. Yo soy el presidente de la República y pienso en el interés de los colombianos y también trabajo con los gobernantes locales para que sus políticas sean exitosas en función del bienestar general de los ciudadanos”, recalcó.

También dijo: “entonces, nosotros hemos establecido los lineamientos generales que hasta ahora, debo decir, lo han acatado todos los gobernantes locales. Nosotros fijamos los sectores que podían estar operando en el marco del aislamiento preventivo que iba hasta el 13 de abril, también se ha contado con el apoyo de ellos en lo que va hasta el 27”.

Entre tanto, el presidente recordó que las decisiones del gobierno han tenido el respaldo de mandatarios locales y departamentales. “También muchos de ellos son conscientes en la necesidad de ir dando este paso con los otros sectores y con esa restricción puntual que he mencionado para el tema de transporte masivo que es en donde queremos evitar, que ahí tengamos focos de propagación”.

Finamente indicó el presidente: “fuera de eso se ha venido haciendo un trabajo desde el día en el que nosotros tomamos el aislamiento preventivo obligatorio. Como medida hemos venido trabajando con los distintos sectores para tener esos protocolos”.

El llamado desde el Concejo

En el Concejo de Bogotá hicieron un llamado para que cese la polarización entre el presidente y la alcaldesa. El concejal Jorge Colmenares, del Centro Democrático, dijo: "Hoy hago un llamado a la calma y a la cordura, no es momento de peleas políticas, no es momento de armar bandos de un lado y de otro: hoy es momento para unirnos como seres humanos y enfrentar juntos al enemigo invisible que nos ataca".

"Le hago un llamado al Presidente de la Republica y a la alcaldesa de Bogotá para que se armonicen, para que trabajen en conjunto, para que tengan un solo objetivo: defender unidos a los bogotanos. Estamos en crisis, tal vez la más grande que hayamos tenido en nuestra historia moderna. Tenemos que unirnos como sociedad para encontrar caminos que nos permitan luchar en los dos frentes de batalla: en el de la salud pública y en el económico", dijo Colmenares.

"Muy mal ejemplo social le dan los líderes a su pueblo si no son capaces de sentarse a hacer un plan conjunto, armónico, tal y como lo manda la constitución, para trabajar por los ciudadanos que no pueden verse envueltos en unas discusiones públicas que en nada aportan para ganar la batalla. Alcaldesa, Presidente, no es momento de divisiones, es momento de unidad; no es el momento de política, es momento de luchar contra la Pandemia y de salvar a nuestros compatriotas del Coronavirus y del hambre. Juntos, unidos, somos más fuertes y solo así, lograremos una Bogotá para la vida", agregó Colmenares.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall